Luis Enrique: ‘Marruecos es una de las selecciones más motivadas del Mundial’

© REUTERS/Amanda Perobelli

Este martes se otorgan los dos últimos pases para los cuartos de final. Por un lado, la selección de Portugal que parte como favorita se enfrenta a la suiza que ha demostrado poner en aprietos a granes conjuntos mientras que, del otro, se anuncia un choque electrizante entre la grata sorpresa del Mundial, Marruecos, y otra de las favoritas, España.

Monir El Kajoui, arquero de la selección marroquí, declaró que sus compañeros se van a dejar la piel en el campo para pasar a cuartos de final. “España sale a ganar los partidos, sale a ser protagonista y tiene mucha paciencia. Sabemos que para nosotros va a ser muy complicado, nos van a hacer correr mucho pero lo tenemos asumido. Vamos a intentar competir con nuestras armas y sobre todo, ganar”, dijo previamente al encuentro.

“Tenemos las ideas muy claras, no vamos a cambiarla en ningún momento del campeonato y ahora contra Marruecos nos vamos a enfrentar a una de las selecciones con mejor estado anímico, más motivadas, han hecho una fase de grupos espectacular, en términos de motivación seguramente son una de las mejores selecciones”, dijo por su parte el técnico español, Luis Enrique.

Brasil y Croacia, a cuartos

A lo bestia y por la puerta grande, la selección brasileña conseguía su pase a cuartos de final luego de arrollar al combinado de Corea del Sur con una goleada de 4 a 1. La pentacampeona puso la directa en el primer tiempo en el que anotó los cuatro goles, incluido el penal de Neymar y pisó freno en la segunda mitad donde Tite dio descanso a las figuras importantes para dejar a los asiáticos marcar el gol de honor.


Leer más sobre RFI Español