La convocatoria de Dani Carvajal demuestra que a Luis Enrique se le va a criticar haga lo que haga

Este 5 de noviembre Luis Enrique ha ofrecido la lista de convocados para los dos partidos trascendentales ante Grecia y Suecia en los que la selección española se jugará su clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Las grandes novedades son la presencia de Brahim Díaz y los regresos de Ansu Fati, Rodrigo Moreno y Dani Carvajal, lo que supone el regreso de un jugador del Real Madrid con La Roja.

Luis Enrique y Dani Carvajal, que vuelve a la selección española. (Foto: Oscar J. Barroso / AFP / Getty Images / Berengui / DeFodi Images / Getty Images).
Luis Enrique y Dani Carvajal, que vuelve a la selección española. (Foto: Oscar J. Barroso / AFP / Getty Images / Berengui / DeFodi Images / Getty Images).

Desde la ventana de marzo, cuando Sergio Ramos estuvo convocado para los partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo, ningún futbolista del conjunto blanco había sido llamado por el técnico asturiano. No hubo jugadores merengues con España ni en la Eurocopa, ni en los anteriores partidos de clasificación para el Mundial, ni en la fase final de la Nations League.

Algunos periodistas afines al conjunto blanco y numerosos aficionados merengues se lo habían reprochado a Luis Enrique, llegándolo a acusar de antimadridista. Podría pensarse que con la llamada a Carvajal dejarían de criticarlo, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que poco después de conocerse la lista de convocados y la inclusión de un jugador blanco por primera vez en seis meses, han vuelto los palos al seleccionador desde un sector del madridismo. Uno de los más duros ha sido Juanma Rodríguez, que ha disparado con bala. “Lo de convocar a Carvajal para disfrazar tu antimadridismo no cuela. Llegas tarde”, ha escrito el periodista de esRadio.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero el colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’ no ha sido el único madridista que ha cargado de nuevo contra Luis Enrique. Ahora le reprochan el haber llamado al lateral merengue porque no está aún en su mejor nivel después de recuperarse de su lesión.

Más allá de polémicas, el propio Carvajal se ha mostrado orgulloso de regresar a la selección, con la que no juega desde septiembre de 2020.

Luis Enrique también se ha pronunciado sobre el asunto en rueda de prensa. “Creo que no ha habido una sola convocatoria en la que, con Dani Carvajal en condiciones, es decir, no estando lesionado, haya faltado. Muy contento de volver a tenerle en su nivel”, ha explicado el seleccionador.

Lo cierto es que el lateral derecho, como contaba el seleccionador, ha sido un habitual en sus convocatorias y solo su mala suerte con las lesiones le ha privado de disputar más partidos con La Roja o de ir a la pasada Eurocopa.

Luis Enrique tampoco tenía muchas otras opciones para llamar a jugadores blancos, ya que el único español, además de Carvajal, que viene jugando habitualmente con Carlo Ancelotti es Lucas Vázquez, con el que nunca ha contado. Queda claro que lo único que hace es ser fiel a sus ideas y no se fija en el equipo de sus futbolistas, pero ni con esas logra escapar de las críticas de cierto sector del madridismo.

VÍDEO | Pasa desapercibida, pero la hija de Luis Enrique también destaca en el deporte de élite

Más historias que te pueden interesar: