Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Enrique no cierra la puerta a Ramos y Aspas, pero ve a otros mejores

Las Rozas (Madrid), 16 sep (EFE).- En una convocatoria más de la selección española se repitieron las ausencias de Sergio Ramos y Iago Aspas, a los que el seleccionador Luis Enrique Martínez no les cerró las puertas para un futuro regreso, pero dejó claro que en el presente ve a jugadores en su demarcación por encima de ellos en rendimiento.

"Siempre he gustado a muy poquitos y no hay problema", respondió Luis Enrique ante el debate de las ausencias en su lista con jugadores que tienen continuidad como Ramos o Aspas y la presencia de otros que apenas están jugando como Marco Asensio o Jordi Alba. "Es normal que haya aficionados de equipos que quieren que vaya uno, a mi también me pasaba cuando era pequeño y no llevaban a Eloy y Ablanedo a la selección".

Y aunque en su mensaje no cierra las puertas a nadie, Luis Enrique fue claro explicando los motivos que le hacen decidirse. "Cada vez que hay una lista llaman la atención los que no están. No tengo ningún problema en hablar de Ramos y Aspas pero llevo a los 25 jugadores que considero mejores para esta convocatoria. Estoy abierto a escuchar, ver y repetir análisis. Ellos han estado en la selección, los conozco, me conocen, y pueden volver sin ninguna duda, como se ha visto en otras listas".

En el caso de Sergio Ramos, celebró Luis Enrique que el defensa va ganando continuidad en el PSG. "Lo primero es una gran noticia volver a ver a Sergio Ramos en los terrenos de juego después de año y pico apartado por las lesiones. Ahora vemos que compite de manera continuada cada tres días. Desde ahí puedo decir lo que sea pero considero que los mejores para venir en la posición de Ramos son los que he convocado", defendió.

Motivó Luis Enrique a todos los jugadores seleccionables a completar un gran mes de septiembre y octubre para poder entrar en la lista del Mundial de Qatar. "No está cerrada la puerta de la selección para ningún jugador español", manifestó.

"Cada caso lo analizo individualmente, más claro el agua. Habrá alguno que si no juega de aquí al Mundial me lo llevo igual, la meritocracia me hace mucha gracia. Si me tengo que quedar entre lo que hacen en sus clubes y conmigo, escojo lo que hacen conmigo. Prefiero que jueguen en su club pero sé lo que hacen conmigo en ataque y defensa. Cuando hago meritocracia se dice que me olvido del Madrid y si no al revés", sentenció.

(c) Agencia EFE