Luis Enrique augura retoques en la selección y un cambio en la concentración para la Eurocopa

Las Rozas (Madrid), 27 nov (EFE).- Luis Enrique Martínez auguró, en su regreso al cargo de seleccionador, cambios en la convocatoria respecto a las hechas por su predecesor Robert Moreno, y apuntó modificaciones al plan que estaba diseñado para la concentración previa a la Eurocopa, que tenía su primera fase en Las Rozas.

El cuerpo técnico de la selección española seguirá siendo el mismo, con la incorporación de Aitor Unzue como tercer técnico y analista. El hijo de Juan Carlos Unzue se suma a un grupo en el que siguen Jesús Casas, ahora como segundo entrenador, Rafel Pol como preparador físico y Joaquín Valdés como psicólogo.

"Tenemos una manera de trabajar diferente a lo de otros 'staffs'. Esto de segundo y tercer entrenador queda muy bien pero todos deciden muchas cosas. Yo soy el que decide al final, pero ellos toman muchas decisiones de convocatorias, viajes, entrenamientos", afirmó Luis Enrique sobre su forma de trabajar.

El plan de Robert Moreno descartaba una preparación de la Eurocopa lejos de La Ciudad del Fútbol, donde España estaría también en una fase inicial del torneo. Con Luis Enrique se modificarán los planes. "Ya estamos trabajando en todo lo que significa la preparación de la Eurocopa, el lugar de concentración va a ser en España seguro. No tiene sentido irse fuera, jugando en Bilbao. Falta tomar la decisión de dónde, hay tiempo", dijo hoy.

Habrá dos partidos amistosos antes de la lista definitiva para la Eurocopa y Luis Enrique realizará cambios respecto a los últimos tiempos. "Hay jugadores que no han estado con Robert que piensan que no pueden tener opciones y no es así".

"Algunos que han venido con Robert volverán, y otros que venían conmigo no lo harán. Habrá de todo. Recomiendo a los jugadores que se centren en ser mejores como profesionales. Les estamos siguiendo y tienen la puerta abierta de la selección", añadió.

Luis Enrique destacó que España se ha clasificado "de forma brillante" para la Eurocopa y no dudó en aceptar el papel de acudir a la gran cita como una de las candidatas al título.

"No hay nada que arreglar, seguimos con una misma idea pero la cabeza que toma decisiones ha cambiado, soy yo. Se va a seguir trabajando de la misma manera, los jugadores pueden estar muy tranquilos si hacen bien su trabajo. Soy una persona muy abierta", dijo.

"He hecho un análisis del potencial de las selecciones y España es una de las favoritas sin ninguna duda. A la altura de Bélgica, Alemania, Francia, Italia y habrá alguna sorpresa", opinó.

La dureza del mensaje de Luis Enrique hacia Robert Moreno se rebajó cuando analizó su papel en el cargo de seleccionador en su tiempo de ausencia. "Me ha gustado lo que he visto de la selección, en cuanto a ideas futbolísticas Robert está formado en nuestro staff y nosotros hemos aprendido mucho de él a nivel futbolístico".

"No veréis nada diferente, quizás matices en presión tras pérdida o inicio de juego. Ha habido cambios en las concentraciones y los habrá en las próximas, seguro. Me encantaría tener un once que se recite de memoria, pero no es la situación que tenemos ahora en la selección. Es muy importante el estado de forma de los jugadores al final de temporada, cómo lleguen a los dos últimos meses será determinante. Habrá fijos que si no vuelan en ese momento tendrán menos opciones. Hay que llegar en buen momento de forma", sentenció.

(c) Agencia EFE