Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Enrique: "Estamos en el alambre"

Redacción deportes, 2 sep (EFE).- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, recordó el empate de la primera jornada ante Grecia "con un penalti de cachondeo", que deja a España "en el alambre" tras encajar una derrota en Suecia (2-1), que no provocó "ningún reproche" del técnico a los jugadores.

"En cuanto actitud, no tengo ningún reproche para mis jugadores. Es evidente que hemos perdido muchos duelos en defensa y el medio campo, hemos permitido correr al rival pero hemos generado ocasiones para hacer más goles. Lo cruel es que 10 segundos después de marcar, en un golpe de efecto, hemos encajado el gol de Isak que nos ha hecho dudar", analizó en rueda de prensa.

"El partido de Grecia que fue totalmente injusto, con un penalti de cachondeo, nos deja en el alambre. Dependemos de que Suecia no gane alguno de sus partidos y ganarles. Nos centramos en lo que podemos controlar", dijo anteriormente en Teledeporte.

Para Luis Enrique el partido se fue en la distancia que dejó su equipo entre líneas y la permisividad ante las transiciones que permitieron a Suecia explotar sus virtudes. "No podemos permitir tantas transiciones, presionamos arriba y corremos riesgos si perdemos duelos".

"Hay errores individuales que hay que corregir. Es difícil ser optimista pero me tengo que centrar en ganar todos los partidos y esperar que falle Suecia. Veremos si es posible", afirmó.

En el análisis de su equipo, pese a la derrota, Luis Enrique vio más cosas positivas que negativas. "No es un partido malo, en términos de posicionamiento, ataque, situaciones generadas. No creo que mereciéramos perder pero el resultado es claro y no tengo nada que decir. Si perdemos duelos y no cortamos transiciones, algunas por mal posicionamiento ante un rival de este perfil, lo pagas".

Asumió la responsabilidad de las pocas faltas realizadas por la selección española en el partido, solo seis, y echó en falta alguna que cortase contragolpes. "Si no hacen faltas es por mi culpa. Yo lo mando porque en el último tercio los jugadores están de espaldas deseando que les toques para tirarse. Es verdad que en transición sin ser violento se pudieron hacer más".

Descartó el seleccionador que echase de menos a ninguno de los ausentes y no quiso atender a las estadísticas negativas que acompañan a la selección. "No me interesan lo más mínimo, me centro en preparar los partidos de la mejor manera. Si hubiera visto a mi equipo sin ambición estaría preocupado".

"Desde que soy entrenador he tenido que superar siempre cosas y los jugadores me han demostrado en el Europeo que están preparadísimos para superar las adversidades. Vamos a intentar ganar todos los partidos y si no da, iremos a la repesca para demostrar que somos merecedores de estar en el próximo Mundial", sentenció.

(c) Agencia EFE