Luis Donaldo Colosio es uno de los favoritos para la presidencia de México 2024

·1  min de lectura
Luis Donaldo Colosio es uno de los favoritos para la presidencia de México 2024
Luis Donaldo Colosio es uno de los favoritos para la presidencia de México 2024

En su séptima medición de Los Presidenciables 2024, una encuesta de C&E Research concluida en enero de 2022, determinó quiénes de los políticos que ostenta un cargo público actual es el que más probabilidades tiene de ocupar la presidencia de México en 2024.
Y aunque ya ha manifestado por medio de diversas entrevistas que la presidencia de 2024 no está en sus planes, Luis Donaldo Colosio Riojas, del partido Movimiento Ciudadano, ha resultado uno de los favoritos para obtener la presidencia dentro de dos años.
De hecho, si Colosio Riojas, actual Presidente Municipal de Monterrey, se lanzara como candidato para la presidencia compitiendo con Claudia Sheinbaum de Morena y Miguel Ángel Osorio Chong en coalición con PRI, PAN y PRD, el candidato de Movimiento ciudadano ganaría con 41% de los votos.

Incluso, los encuestados determinaron que si tienen un favorito para ser candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano es sin duda Colosio, pues entre todos los posibles candidatos se llevó el 50% de los votos, el segundo lugar lo tuvo Enrique Alfaro, actual gobernador de Guadalajara, y el tercero Samuel García, gobernador de Monterey y conocido amigo de Colosio.

Cabe resaltar que la encuestadora proporciona diversos escenarios y en el único que Colosio podría tener problemas es en el que Marcelo Ebrard es candidato por Morena, ya que cuenta con un porcentaje de votación similar al de Luis Donaldo Colosio hijo.
Y, ¿qué opinas de esto? ¿Te gustaría que el próximo presidente de México fuera Luis Donaldo Colosio hijo?
Video Relacionado: Mi único compromiso es con Monterrey y su gente: Luis Donaldo Colosio Riojas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.