Luis Donaldo Colosio, encabeza encuestas para presidencia de México en 2024

·2  min de lectura
Luis Donaldo Colosio, encabeza encuestas para presidencia de México en 2024
Luis Donaldo Colosio, encabeza encuestas para presidencia de México en 2024

Una vez más se ha dado a conocer una encuesta que sitúa a Luis Donaldo Colosio como uno de los favoritos para obtener la presidencia en 2024, así lo dio a conocer la casa encuestadora Rubrum, quienes se dieron a labor de encuestar a hombres y mujeres mayores de 18 años durante el mes de enero.
Esta nueva encuesta, propuso varios escenarios en donde el actual presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se seleccionó como el favorito. Incluso a la pregunta: “¿Quién cree que debe de ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República?” se impuso ante los gobernadores Enrique Alfaro (Guadalajara) y a su colega Samuel García (Monterrey).

Por otro lado, de mil 800 personas a las que se les preguntó quién sería el presidente de México en 2024 si fueran estos los candidatos, el 14.3% respondió que Ricardo Anaya, el 17.2% respondió que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el 19.4 por cierto contestó que Luis Donaldo Colosio. Este último sólo fue superado por el veterano de la política y morenista Marcelo Ebrard quien obtuvo el 21.8%.

Con lo anterior se concluye, que Luis Donaldo es el político más popular dentro de su mismo partido (Movimiento Ciudadano), así como uno de los candidatos que más oportunidades tiene que hacerse con la presidencia de México en 2024.
Cabe resaltar, que el Alcalde de Monterrey, ha dicho en más de una entrevista que no va por la presidencia, ya que apenas está adquiriendo experiencia para gobernar, aunque tampoco ha descartado que en un futuro se pueda convertir en candidato.
Anteriormente, una encuesta de C&E Research concluida también durante este mes enero de 2022, determinó quiénes de los políticos que ostenta un cargo público actual es el que más probabilidades tiene de ocupar la presidencia de México en 2024, y así como Rubrum, C&E Research determinó que Colosio tiene grandes oportunidades.

Video Relacionado: Mi único compromiso es con Monterrey y su gente: Luis Donaldo Colosio Riojas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.