Luis D'Elia se sumó a la ofensiva contra Sergio Massa: "No es legítimo hacer negocios a espaldas del pueblo"

LA NACION
·2  min de lectura
El expiquetero condenó los dichos del presidente de la Cámara de Diputados y pidió a Cristina Kirchner que se expida
Fuente: Archivo

El dirigente kirchnerista Luis D'Elia se sumó a la ofensiva de Julio De Vido contra Sergio Massa. Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados dijera en una entrevista que "una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error", el expiquetero utilizó su columna en Radio Rebelde 740 para condenar sus dichos y pedir a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que se expida al respecto.

"Tenemos a Massa irresponsablemente jugando con Macri a la apertura de las escuelas, persiguiendo a los presos políticos y condenando a Venezuela",señalo D'Elia, en su descargo de casi nueve minutos dedicado exclusivamente al líder de Frente Renovador.

Tras vincular a Massa con el expresidente, D'Elia aseguró que el parlamentario "tiene el guiño de alguien", y lanzó un enigmático mensaje sin dar detalles. "Yo no soy quien para determinar la legalidad de los negocios, pero sí la legitimidad", dijo, y subrayó: "Y no es legítimo hacer negocios a espaldas del pueblo, muchachos".

Amnistía por corrupción: la fuerte respuesta de De Vido a Sergio Massa

Ofuscado, el dirigente que cumple con detención domiciliaria por la toma de una comisaría, pidió a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a su hijo, Máximo, que se expidan. "Me gustaría escuchar a Maximo y Cristina, uno no puede fingir demencia en donde se juegan directrices neuralgicas de una construccion politica", dijo D'Elia.

En Twitter, después de compartir su columna, el detenido dirigente kirchnerista -ya sin mencionar a Sergio Massa- continuó. "Qué te crees que hacer política es hacerse el vivo haciendo negocios a espaldas del Pueblo", escribió, y añadió: "Enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina...".

Tras conocerse los dichos de Massa, referentes kirchneristas como el exministro de Planificación Julio De Vido y la exembajadora en Venezuela Alicia Castro lo condenaron en las redes.