Luis Delgadillo y Los Keliguanes presentarán historias en Los Pinos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, historias musicalizadas de América del Sur hasta América del Norte llegarán a la Cancha de Tenis del Complejo Cultural Los Pinos para los niños de todas las edades, a cargo de Luis Delgadillo y Los Keliguanes. Esta presentación se da después de un largo tiempo de pandemia en el que la agrupación, originaria de Guadalajara, encontró formas virtuales de conectar con el público infantil.

"Lo que tenemos preparado para los Pinos es una interacción, dinámicas para los niños, que puedan compartir, invitarlos a que todos usen el cubrebocas, pero siguen siendo espectáculos interactivos, allí con los niños usamos mojigangas, títeres, siempre están en movimiento los niños y participando con estos personajes que rompen con la cuarta pared".

El espectáculo, titulado "Una odisea de rock y canciones" es parte de la Muestra de Becarios PECDA Jalisco. Allí, la banda también presentará piezas de su último disco, nacido justo en tiempo de pandemia, por lo que el grupo no había podido hacer presentaciones en vivo.

"En el espectáculo tocamos las canciones que grabamos en el disco, estaremos tocando estos temas que no conoce el público, estará "El torito silbadora", en el que se hace como una calenda y es una historia muy bonita, tenemos un personaje que es un torito que se usa en los fuegos artificiales que acompaña el castillo; estamos estrenando la canción de "Sé feliz", que hicimos pensando en los niños y también esa relación con las mascotas, este es un rock más pesado, la banda ha mejorado en ese sentido, de que tiene un sonido más potente con esas canciones más rockeras. Hablando del rockabilly tenemos una canción en ese ritmo,tenemos un personaje que es jaguar porque tenemos una historia de un niño que se convierte en jaguar".

Después de su presentación en Los Pinos este domingo a las 16 hrs. La agrupación seguirá de gira por Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.