Luis D'Elía, internado, tuiteó para referirse a su estado de salud

"Tantas veces me mataron...Tantas veces me morí... Sin embargo estoy aquí. Resucitando", escribió el líder piquetero en su cuenta oficial

El dirigente social Luis D'Elía, quien contrajo coronavirus y se encuentra internado desde el domingo en el sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, compartió esta noche un mensaje con los usuarios de la cuenta de Twitter y citó la emblemática canción de María Elena Walsh "Como la cigarra".

"Tantas veces me mataron... Tantas veces me morí... Sin embargo estoy aquí resucitando", escribió el líder piquetero en su cuenta oficial, que utiliza asiduamente, junto a varios símbolos del gesto de las manos en "V", en señal de victoria, ampliamente utilizado en el peronismo.

Según informó la organización social de la cual es referente, su cuadro es "estable" y está siendo sometido a los estudios y tratamientos previstos para esta afección.

"La Federación Tierra y Vivienda-MILES informa que nuestro máximo referente, Luis D'Elía, se encuentra estable, internado en el Sanatorio Otamendi, donde se le realizarán diversos estudios relativos a su condición de paciente de alto riesgo, cursando Covid-19", indicaron.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

La organización repudió los dichos que circularon en redes sociales que aludían a una grave situación de salud, lo que provocó angustia entre familiares y allegados del líder piquetero.

Por este motivo, decidieron publicar "un informe oficial diario acerca del estado de salud del compañero Luis", según indicaron en un comunicado firmado por Rosana B. Mattarollo, presidenta protémpore de MILES.

Por la mañana, Mattarollo había dicho que D'Elía -quien cumple prisión domiciliaria- se encontraba "estable, con mucho dolor renal, sin complicaciones respiratorias y sin fiebre, cuidando de su tratamiento por la diabetes".