Luis D’Elia salió en defensa de Cristina Kirchner: convocó a cortes de ruta “hasta que renuncie la Corte Suprema”

·1  min de lectura
Luis D'Elia en diputados
Luis D'Elia en diputados - Créditos: @Gerardo Viercovich

El dirigente social Luis D’Elia anticipó una nueva medida de fuerza a nivel nacional en el marco del avance de la causa Vialidad, que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como acusada de ser la jefe de una asociación ilícita que favoreció a Lázaro Báez con contratos de obra pública, en una maniobra de presunto mutuo beneficio.

“Esto se resuelve con la gente en la calle. Por eso nosotros estamos construyendo cortes de rutas indeterminado con movilización en toda la Argentina hasta que renuncie la Corte Suprema de Justicia, se termine con el lawfare y liberemos a Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo D’Elia en una entrevista en C5N.

Comparó además el Plan Cóndor, una campaña de represión política que se produjo en América del Sur en el ‘75 e incluía desde operaciones de inteligencia hasta asesinatos de opositores, con la “persecución” que sufren en la actualidad referentes en América Latina.

“Hace 45 años nos imponían el plan Cóndor, abrían las puertas al genocidio, imponían el modelo neoliberal conservador a sangre y fuego, endeudaban a nuestra patria y dejaban 600 mil desaparecidos. 45 años después, nos aplican el plan lawfare en toda América Latina. Hoy se persigue a las oposiciones en todo el continente. Lula [da Silva]; Cristina [Kirchner], [Rafael] Correa, [Fernando] Lugo”, sostuvo.

Noticia en desarrollo