Luis D’Elia salió al cruce de Máximo Kirchner por las críticas hacia Alberto Fernández: “Nos quieren dar clases”

Luis D'Elia y Máximo Kirchner
Luis D’Elia salió al cruce de Máximo Kirchner por las críticas hacia Alberto Fernández: “Nos quieren dar clases”

El dirigente piquetero Luis D’Elia salió el cruce del diputado oficialista Máximo Kirchner luego de que este último criticase al presidente Alberto Fernández, durante el cierre del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. “Nos quiere dar clases de construcción colectiva”, reprochó vía Twitter.

Tras el discurso de Kirchner en Mar del Plata, D’Elia disparó: “Los mismos que reemplazaron autoritariamente al kirchnerismo heroico y fundacional, los mismos que usurparon una construcción transversal del pueblo argentino por el sectarismo egoísta y excluyente de un grupo, nos quieren dar clases de construcción colectiva”.

No se trata de la primera vez que el referente de la CTA crítica al exlíder del bloque del Frente de Todos en Diputados. Hace no más de cinco meses, se mostró en desacuerdo por los dardos que habían sido lanzados contra el exministro de Economía Martín Guzmán, también en un plenario del PJ bonaerense.

“El discurso público de Máximo Kirchner intentando crear desesperanza en el Pueblo tiene que ver con sus ambiciones electorales de cara al 2023 y es funcional a la derecha macrista, no se corresponde con la necesidad del Frente de Todos de construir la victoria popular en el 2023″, marcó.

En otras ocasiones, D’Elia le dijo al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner que no contaba con “densidad, estatura y volumen político” y hasta lo llegó a catalogar como ‘el caso contrario a Ricardo Alfonsín’: “Al otro nunca le dieron espacio en la UCR por ser ‘hijo de’ como a Máximo en el Frente de Todos”. Le recordó además nuevamente en un tuit, que “el kirchnerismo no es un propiedad inmueble de los Kirchner”.

Las palabras de Máximo Kirchner para Alberto Fernández

El pasado sábado, el diputado del FdT le pidió al jefe de Estado “menos egoísmo” y le recordó: “No puede pasar otra vez en un frente como el nuestro, amplio, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción colectiva lo lleva a un lugar tan importante, inicie una aventura personal” .

“Para aventureros está el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares y no para poner cara de víctima y de yo no fui”, fustigó a continuación. Hecha la aclaración, aprovechó también para disparar contra el expresidente y referente opositor Mauricio Macri.

“Lo escucho muy suelto de cuerpo como si nunca hubiera gobernado nuestro país. Como si no hubiera tenido el enorme de gobernar, que tus compatriotas te elijan para gobernarlos, merece mucho más respeto del que hoy está mostrando él”, sostuvo a mediados de su discurso.

Máximo Kirchner en el Congreso del PJ bonaerense.
Máximo Kirchner en el Congreso del PJ bonaerense.

Y acotó: “Lo escuche también decir que Aerolíneas Argentinas no era tan necesaria para Mar del Plata y el país. Decía que con esos 10.600 millones de dólares podría hacer la red ferroviaria más importante. Me sonó tan parecido al con la plata del Fútbol para Todos vamos a hacer 300 jardines”.

Aún con todas las dificultades que tenemos. Tenemos que tener más decisión. A mí en lo personal me llena de tristeza cómo está mi país. No podemos tener grados de egoísmo”, concluyó Máximo.