Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis D’Elía cargó contra Alberto Fernández por la situación social y mencionó a Cristina Kirchner

Luis D´Elía criticó al Gobierno por la falta de planes sociales y el "hambre en los barrios" (Archivo)
Santiago Hafford

A casi un mes de haber recuperado la libertad, luego de estar preso por tomar una comisaría en 2004, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía cargó contra el presidente Alberto Fernández por la situación social y también mencionó a Cristina Kirchner.

“Compañero”, le dijo D’Elía a Fernández, antes de largar su fuerte reclamo en las redes sociales. “No hay más IFE, no hay más ATP”, protestó, en referencia a los planes sociales que se repartieron en 2020 durante el momento más crítico de la pandemia.

Cómo será la reapertura de las fronteras ante la baja de casos de Covid

“Hace meses que no se reparte mercadería a granel. La carga de planes era exigua y en los próximos tres meses será nula. Los precios de los alimentos están desorbitados. Hay hambre en los barrios. Debemos hacer algo urgente”. Acompañó ese mensaje con una mención a Cristina Kirchner, sobre un mensaje que había compartido en abril de este año, donde también interpeló a la vicepresidenta.

Minutos después de haber apuntado contra el Presidente y haber sumado al reclamo a la vice, el dirigente kirchnerista reflexionó sobre la derrota en las PASO, en declaraciones a C5N: “Es un momento de incertidumbre y desconcierto donde, como fuerza política, hemos cometido algunos errores que estamos revisando, estamos haciendo nuestra propia Perestroika. Pero nosotros tenemos una responsabilidad inquebrantable que es la de quedarnos unidos y reconstruir la épica de Néstor Kirchner”.

En la primera conferencia con Juan Manzur, Carla Vizzotti anunció que el barbijo al aire libre deja de ser obligatorio

También se pronunció respecto a la imponente victoria de Javier Milei en la Ciudad y lo cuestionó. “Es una enorme estafa. Estos son neoliberales conservadores, los Milei, de un profundo contenido fascista. Son la gran estafas. Atrás están los buitres, los señores que esponsorean a estos candidatos. No quieren más democracia ni Estado”, sostuvo.

Consultado por su paso en prisión, precisó: “Fueron tres años muy duros de mi vida en la cárcel, enfermo y en circunstancias muy duras, pero acá estamos. Estamos para construir la esperanza, el país que soñamos, la sociedad más democrática e igualitaria. Muy lejos de los opresores de adentro y de afuera. Siempre soñando, nunca me pudieron quebrar”.

Y siguió: “Pienso morir en el mundo de los pobres, tratando de rescatar experiencias de acumulación y avance maravillosas que ha tenido nuestro pueblo como los 12 años de Néstor y Cristina. Para mí ha sido un regalo de dios”.