Luis D´Elía anunció que le conceden la libertad por la toma de la comisaría

·1  min de lectura
Según el dictamen de la fiscal, D''Elía "no posee ningún nexo con el gobierno actual, por lo que no puede inferirse por su parte poder de influencia ni acceso a ninguna clase de documentación oficial"
Ricardo Pristupluk

El expiquetero y militante kirchnerista Luis D´Elía anunció hoy por sus redes sociales que el martes próximo se le otorgará la libertad por haber cumplido los dos tercios de su pena por la toma de una comisaría, en 2004. D´Elía está con prisión domiciliaria y se declara un “preso político”.

La madrugada del 26 de junio de 2004 D’Elía irrumpió con un grupo de seguidores en la comisaría 24 de la Policía Federal Argentina, situada en La Boca, para reclamar por el homicidio de uno de sus compañeros de militancia, el dirigente comunal Martín “Oso” Cisneros.

Los manifestantes, que siempre sostuvieron que la víctima había sido asesinada por un narcotraficante de la zona que gozaba de protección policial, agredieron al cabo primero Rubén Braga, orinaron pertenencias del comisario y generaron destrozos. Trece años y medio después, el dirigente piquetero y exfuncionario kirchnerista fue condenado a la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos. Y el año pasado, finalmente, el caso finalmente fue cerrado con la confirmación de la condena, pero por tres años y medio de cárcel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.