Anuncios

Luis Castro: “Nadie pensó que tendríamos 7 puntos a falta de una jornada”

Redacción deportes, 1 dic (EFE).- Luis Castro, técnico portugués del Shakhtar Donetsk, reconoció que no “han ganado nada” aún tras la victoria frente al Real Madrid (2-0), pero quiso ponderar la actuación de su equipo en la Liga de Campeones ya que aseguró que nadie apostaba porque tendrían siete puntos a falta de una jornada.

"Nuestro grupo es el más difícil de todos en la Liga de Campeones. Ninguno de los presentes en la sala hubiese pensado que íbamos a tener siete puntos a falta de una jornada. Este es un grupo extremadamente duro”, comentó en rueda de prensa.

"El Real Madrid es el equipo con más campeones de Europa y el que tiene más seguidores en el mundo. Este es el escenario en el que estamos. Vamos a la última jornada con la oportunidad de clasificarnos; como lo hicimos el año pasado, pero soy claramente consciente de que no ganamos nada", añadió.

Luis Castro apuntó al trabajo hecho durante el descanso como clave para sacar los tres puntos: "El equipo, tanto en el primer como en el segundo tiempo, siempre se defendió con calidad. Nuestro problema siempre fue en la salida de la pelota. Estábamos fuera de posición y rectificamos en el medio tiempo", analizó.

Un Shakhtar que se rehízo y volvió a ganar en Liga de Campeones tras encajar diez goles (6-0 y 4-0) en los dos partidos contra el Borussia Mönchengladbach.

"Lo que une al equipo es el trabajo diario. Miramos los fracasos como algo para analizar, al igual que miramos las victorias. Una derrota nunca me dará un espíritu de venganza y nunca aumentará mi responsabilidad. Asumo la responsabilidad cada día de hacerlo bien y preparar a mi equipo para ganar partidos", dijo.

(c) Agencia EFE