Quién es Luis Cámera, el asesor de Alberto Fernández que insultó a los runners

LA NACION

El doctor Luis Cámera, quien insultó a los porteños que salen a hacer actividad física de 20 a 8, es asesor del presidente, Alberto Fernández. Oriundo de Corrientes, es graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció gran parte de su profesión en importantes centros de salud de la Ciudad.

En declaraciones radiales, el doctor se manifestó ayer muy enojado. Según él, los vecinos que salieron a caminar, correr y a andar en bicicleta durante la franja horaria permitida por las autoridades "son los mismos que se fueron de vacaciones en marzo cuando arrancó la pandemia , y después pedían histéricamente: ¡rescátenme!, ¡rescátenme!".

"Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo", dijo el médico.

Las razones del Presidente para evaluar una marcha atrás en la cuarentena

Camera figura en la lista de médicos y profesionales del Hospital Italiano como médico asociado. Graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, fue médico de cabecera, de internación y coordinador de la docencia de Posgrado. Se especializa en medicina geriátrica y programas de salud en ancianos, medicina hospitalaria y medicina Interna.

En abril, el diario El Litoral publicaba una nota donde informaba que el intendente de la ciudad correntina Santa Lucía, José Sananez, había destacado que Camera, de 66 años, oriundo de esa ciudad, había sido convocado como asesor del Presidente en lo referente al Covid -19.

Camera, también secretario de la Sociedad Argentina de Medicina, y miembro fundador de la Sociedad Argentina de Medicina Vascular, fue jefe del programa de medicina geriátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Últimamente, el doctor que asesora al gobierno nacional aparece con frecuencia en los medios de comunicación, donde es consultado sobre la pandemia. Ayer no solo apuntó contra los runners, sino contra los porteños en general, al referirse a una "histeria que nos está volviendo locos a todos". Y días atrás le dijo a una periodista que lo consultó acerca del uso de barbijo al tener relaciones sexuales:"No soy actor porno".

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que lo alarmó la cantidad de personas que salieron a correr en la ciudad de Buenos Aires el lunes a la noche, primer día habilitado para la actividad, en medio de la cuarentena dispuesta contra la pandemia de coronavirus.

El Presidente criticó la situación que generaron los runners, que salieron en masa y sin cumplir, en muchos casos, las pautas de distanciamiento social. "Cuando vi los que salieron a correr automáticamente le escribí a Horacio [Rodríguez Larreta] y le dije 'esto está mal'", contó Fernández sobre su charla con el jefe de Gobierno porteño.