Luis Barrionuevo le retirará su apoyo a Javier Milei por acuerdo con Bullrich y Macri

La alianza entre Javier Milei y Luis Barrionuevo termina muy pronto porque el sindicalista gastronómico le retirará su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza en desacuerdo al acuerdo político que selló con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Para Barrionuevo se trató de una decisión inconsulta. Además, quedó en el ojo de la tormenta luego de haber prometido aportar "200.000 fiscales" y cuidar el voto libertario en 11 distritos. Sin embargo, en La Libertad Avanza advirtieron que ello no ocurrió.

Solo hubo voluntarios en Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Corrientes y en algunas intendencias de Buenos Aires.

Por ello, en muy corto plazo, el sindicalista emitirá un comunicado en el que rechazará el pacto con Macri y exhibiría planillas con los voluntarios que aportó el domingo electoral.

Barrionuevo aseguró que las medidas de Massa "dieron resultado" y puso en duda su apoyo a Milei.

Con los números finales, en las primeras horas del lunes se comenzó a hablar de cómo justificar la decisión de Milei de renunciar a su candidatura, rememorando el accionar de su admirado Carlos Menem cuando en abril de 2003 e impuso a Néstor Kirchner (24,45 por ciento contra 22,25 por ciento de los votos). A pesar de la victoria, el riojano decidió no competir, por temor a perder estrepitosamente en una proyección 70 contra el 30 por ciento, otorgándole al santacruceño una legitimidad popular frente a una crisis que entonces era terminal, con un default y un descrédito a la política con el "Que se vayan todos".

El líder del gremio de los Gastronómicos, uno de los actores de aquella historia, vuelve a cobrar protagonismo. Si bien no es del riñón de Milei, le hizo llegar sus consejos a los operadores libertarios. Esta tarde se intensificaron los contactos tras el respaldo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a La Libertad Avanza que implosionó a Juntos por el Cambio.

Barrionuevo reafirmó sus dichos y sostuvo que "este es el abrazo de oso; si creen que acercando a Macri van a ganar, es evidente que sabe poco de política, donde dos más dos nunca da cuatro".

EN DESARROLLO