Bárcenas se ofrece a colaborar con Anticorrupción: celebran que por fin se desvelará la identidad de M. Rajoy

TresB
·4  min de lectura

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, se ha ofrecido a colaborar con la Fiscalía Anticorrupción a cambio de conseguir beneficios penitenciarios para su mujer, Rosalía Iglesias, que acaba de ingresar en la cárcel por el caso Gürtel. En esta información, desvelada por El País, se asegura que el político ya se ha reunido con los fiscales para ofrecer datos sobre la financiación irregular del PP.

Bárcenas, que ya reconoció en el pasado la existencia de una contabilidad B, está imputado en este caso, al igual que el exgerente del partido, Cristóbal Páez, así como el PP en calidad de responsable civil subsidiario. En esta causa los investigadores aún tratan de acreditar las donaciones que supuestamente hacían los empresarios al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Luis Bárcenas, extesorero del PP.  (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)
Luis Bárcenas, extesorero del PP. (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)

Tras revelarse que el extesorero quiere colaborar con las autoridades, algo que era muy temido en la formación conservadora, M. Rajoy se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Cabe recordar que ese nombre aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de sobresueldos de dinero negro, pero hasta el momento no se ha identificado con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los usuarios han reaccionado con ironía y sarcasmo y creen que ahora que Bárcenas está dispuesto a hablar quizás se pueda conocer por fin la misteriosa identidad de M. Rajoy.

EN VÍDEO I ¿Restricciones, dónde? Un vídeo desde un balcón enseña la fiesta nocturna en el centro de Madrid como si no existiera el coronavirus

Más historias que te pueden interesar: