Luis Arturo quiere hacer música para adolescentes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Luis Arturo es un cantante de 14 años que comenzó en la música impulsado por sus fans de redes sociales, donde comenzó como influencer hace algunos años. Para el joven fue un poco difícil definir su estilo musical ya que no había muchos exponentes de su edad que sirvieran como ejemplo, por eso a él le interesa comenzar a hacer música con la que su generación pueda expresarse.

En marzo lanzó su primer sencillo "1+1= Dos enamorados", un homenaje al cantante Luis Miguel a quien asegura admira mucho, pero gracias a lo que sus papás le enseñaron musicalmente. Con su segundo sencillo Aire, que es inédito, quiere hablar del amor en la etapa que personalmente atraviesa.

"Actualmente hay música para la gente de edad mayor, música para la edad de nuestros papás, pero lo que yo quiero hacer es música para la gente de mi edad. Uno de los que más admiro es Christian Nodal, es joven y con una gran trayectoria", dijo.

"Esta canción habla de amor, entender el amor es una cosa increíble y me gustaría hacer canciones que además de dedicar las puedan bailar".

Durante esta etapa, el también actor se ha enfrentado a cambios físicos y vocales que su equipo y su familia le han ayudado a afrontar, por ejemplo poniéndolo a interpretar sólo notas que no lastimen su voz.

Seguir trabajando con las restricciones de la pandemia, asegura, no ha sido difícil pues está muy familiarizado con la tecnología para comunicarse y a la hora de grabar, sólo algunos técnicos y su mamá están presentes.

Quiere ser ejemplo de responsabilidad

Luis Arturo divide su faceta como cantante, no sólo con la de influencer, sino también con sus proyectos actorales. Forma parte del elenco de la nueva telenovela de Rosy Ocampo, "Vencer el pasado", donde da vida a un niño que hace bullying a otra niña a través del mundo digital.

"Iñaki es un niño muy fresón que estudia en un colegio de Puebla y se burla muchísimo de la protagonista, que es Danna (Ana Paula Martínez). Ella es una niña a la que la hacen más grande las redes sociales y su papá publica un video con su amante y es algo de lo que Iñaki se da cuenta, lo viraliza y se empieza a burlar", cuenta el joven.

Para él es importante con este proyecto dejar en el público un mensaje de prevención para frenar el linchamiento digital y el bullying. Arturo considera que este problema se podría tratar desde las mismas escuelas.

"Afortunadamente nunca me ha tocado estar cerca del bullying, agradezco muchísimo porque el ambiente de mi escuela era muy sano, pero entiendo que en el exterior esto es un tema importante y que poco a poco se hace más grande. Las escuelas deberían implementar algo más firme para ayudar a que los niños no caigan en eso de hacerle bullying a la gente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.