Anuncios

Luis Almagro: "El coronavirus ha sido funcional a la dictadura en Venezuela"

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 fue "funcional a la dictadura bolivariana en Venezuela".

El diplomático uruguayo explicó que los régimenes dictatoriales pueden "falsear las cifras", razón por la cual piensa que nunca se sabrá con certeza cuántos son realmente los muertos por coronavirus en ese país.

El chavismo incrementa el hostigamiento a la prensa y las restricciones informativas

Asimismo, indicó que este contexto le permite "ganar tiempo" al gobierno de Nicolás Maduro.Y sostuvo que en Venezuela hoy no hay estado. "Un país que hoy tiene la fragmentación más alta y los niveles de violencia más altos, no tiene ni siquiera lo que podemos llamar debilidad del Estado, ni siquiera lo podemos llamar un Estado fallido, es un Estado que ha dejado de existir", opinó.

Almagro apoyó al líder opositor Juan Guaidó e instó a la comunidad internacional para que pueda "rodear al régimen" y llevarlo a la redención.

Sus dichos tuvieron lugar durante una videoconferencia junto a la coordinadora nacional del movimiento político venezolano Vente Venezuela (VV), la opositora María Corina Machado, organizada por la Fundación Rioplatense de Estudios (FREE) y que fue moderada por el diputado del Partido Nacional de Uruguay Pablo Viana.