Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lugo será el jueves el abridor de Mets contra Miami

El receptor de los Mets de Nueva York, el puertorriqueño Tomas Nido (3), felicita a su compañero Seth Lugo (67), después de que este consiguiera el salvamento en la victoria del equipo contra los Marlins de Miami en el Citi Field, en Nueva York, el domingo 9 de agosto de 2020. (AP Foto/Kathy Willens)

MIAMI (AP) — El derecho Seth Lugo, quien con tres salvamentos es líder de los Mets de Nueva York, será el jueves el abridor contra Miami en sustitución del zurdo Steven Matz.

Matz, con foja de 0-4 y promedio de carreras limpias admitidas de 9.00, pasará al relevo y el puertorriqueño Edwin Díaz será el taponero.

El piloto dominicano Luis Rojas decidió el cambio antes del partido del miércoles contra Miami.

“Seth ya ha sido antes abridor con nosotros”, afirmó Rojas. “Es un jugador listo para cualquier desafío gracias a su versatilidad”.

Lugo, de ascendencia boricua, fue uno de los mejores y más constantes relevistas en 2019 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.70 en 80 entradas a lo largo de 61 partidos.

El lanzador ha manifestado reiteradamente su preferencia por ser abridor, papel que cumplió con cierta eficacia en 2017.

Nueva York consideró convertir a Lugo de nuevo en abridor durante el receso pero en su lugar incorporó a los agentes libres Rick Porcello y Michael Wacha.

Los relevistas tuvieron problemas el miércoles sin Lugo porque permitieron tres carreras con las que dilapidaron la ventaja antes de que Michael Conforto conectara un jonrón de dos carreras en el noveno episodio para que Nueva York se alzara con el triunfo 5-3 sobre los Marlins de Miami.

El puertorriqueño Díaz concedió una carrera con una base por bola en la octava entrada pero resolvió de manera perfecta la novena con tres ponchetes para llevarse el triunfo.

Díaz, que tiene promedio de carreras limpias admitidas de 2.53 y un salvamento, dice que se prepara para regresar al papel de taponero, en el que tuvo problemas la campaña anterior.

“Siento como si estuviera listo desde los entrenamientos de pretemporada”, afirmó el puertorriqueño. “Estoy listo para lanzar en cualquier situación que me necesiten”.