FOTOS | Así es Islas Feroe, el oasis mágico que escapa a las restricciones británicas

El sistema de semáforo instaurado por el gobierno de Boris Johnson para indicar qué destinos son seguros para sus ciudadanos está causando mucha polémica en Reino Unido después de que Portugal, el único país continental al que se podía viajar desde las islas británicas, haya pasado del verde (lugares que no requieren de cuarentena a la vuelta) al ámbar (hay que cumplir con un aislamiento de 10 días y presentar varias PCR negativas).

Así las cosas, únicamente quedan con luz verde una decena de territorios en el mundo. Entre ellos, las Islas Feroe, un archipiélago de origen volcánico situado en el Atlántico Norte, entre Reino Unido, Noruega e Islandia, que pertenece al Reino de Dinamarca, aunque no a la Unión Europea.

Son 18 las islas que forman el archipiélago de este territorio autónomo que apenas cuenta con 50.000 habitantes y una superficie total de 1.400 kilómetros cuadrados. Sin embargo, se trata de un lugar que merece la pena visitar por sus impresionantes paisajes de cuento con pueblos pintorescos, verdes praderas, acantilados únicos y fiordos espectaculares.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.