Lugares en donde te puedes vacunar contra el Covid-19 en San Diego

Denisse Marina
·2  min de lectura
Lugares en donde te puedes vacunar contra el Covid-19 en San Diego
Lugares en donde te puedes vacunar contra el Covid-19 en San Diego

San Diego ya tiene un par de semanas desde que inició su programa de vacunación. Actualmente se encuentra en la Fase 1A que da preferencia a los trabajadores de salud y a las personas de 65 años hacia arriba. Si formas parte de este grupo, lo primero que necesitas hacer es realizar una cita.
Es probable que su médico o proveedor médico tengan acceso a la vacuna, por lo que no será necesario que vaya a los distintos puntos de la ciudad, pero si no puede recibir la vacuna de éstos podrá asistir a cualquiera de los siguientes lugares.

Estos son los grupos, de manera desglosada que pueden recibir su vacuna en este momento, según informa la página oficial del Condado de San Diego:

Fase 1A-Nivel 1
– Personal que trabaja en hospitales de cuidados intensivos, psiquiátricos y correccionales
– Personal y residentes en centros de enfermería especializada, centros de vida asistida y entornos similares para personas mayores o médicamente vulnerables
– Paramédicos, técnicos de emergencias médicas y otras personas que brindan servicios médicos de emergencia
– Personal que trabaja en centros de diálisis
– Personal que trabaja en instalaciones residenciales de salud conductual
– Personal autorizado para administrar vacunas
Fase 1A-Nivel 2
– Personal de salud que realiza cuidados intermedios, para personas que necesitan supervisión de enfermería no continua y cuidados de apoyo.
– Personal de salud que brinda atención médica a domicilio y servicios de apoyo en el hogar.
– Trabajadores comunitarios de la salud, incluidos los promotores
– Personal de campo de salud pública
– Personal que trabaja en clínicas de atención primaria, incluidos centros de salud calificados a nivel federal, centros de salud rurales, clínicas de establecimientos penitenciarios y clínicas de atención de urgencia
– Personal que trabaja en instalaciones no residenciales o ambulatorias de salud conductual
Fase 1A-Nivel 3
–Otros entornos y trabajadores de la salud no identificados en los niveles anteriores, incluidas las clínicas especializadas, las clínicas de salud dental / bucal, las farmacias y las morgues
–Laboratorios que tienen una licencia CLIA o están investigando con SARS-CoV-2 *Los laboratorios con licencia de CLIA realizan pruebas realizadas en muestras de seres humanos, como sangre, fluidos corporales y tejidos, con el propósito de diagnosticar, prevenir o tratar enfermedades o evaluar la salud; no existe una categoría de biotecnología general, pero una organización puede encajar en un sector en niveles posteriores dependiendo de la naturaleza de su trabajo.
Individuos de 65 años de edad o más
Cualquier persona de 65 años o más podrá obtener su vacuna.
Fuente

Border News