Lugares románticos para visitar cerca de Ciudad de México

·5  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Cerca de Ciudad de México existen muchos lugares para visitar en pareja y alejarse del estrés. En "Destinos" de EL UNIVERSAL contamos sobre algunas alternativas que ofrecen un aire de renovación y harán que salgas de la rutina acompañado de una de tus personas favoritas cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Antes de viajar recuerda consultar las medidas sanitarias de cada lugar, los horarios las actividades no esenciales permitidas para que tu escapada no se convierta en una desilusión. Toma en cuenta que no quedarse en casa siempre implica un mínimo de riesgo.

Mientras tanto, ve planeando con tranquilidad tu próximo viaje romántico cerca de Ciudad de México.

La Ex-Hacienda de Chautla, en el estado de Puebla, es famosa por su castillo rodeado por un lago y amplios jardines al estilo inglés. También tiene senderos boscosos, una capilla, un museo y una cocina de talavera poblana donde se pueden degustar platillos tradicionales de Puebla.

La edificación de este sitio se remonta a 1770, a los tiempos de Maximiliano y Carlota. La exhacienda, también conocida como Castillo de Gillow, en honor a su primer dueño, Tomás de Gillow, era una compañía agrícola y después fue ocupada como cuartel militar.

Con el paso del tiempo, el Castillo de Gillow se convirtió en un parque natural abierto al público. Y actualmente ofrece a sus visitantes actividades, como paseos en lancha. Incluso se puede recorrer el interior de la propiedad, donde la principal atracción es subir al último nivel de la edificación para apreciar la vista panorámica.

Si decides hacer un viaje en pareja a la Ex-Hacienda de Chautla, toma en cuenta que el costo de la entrada es de 40 pesos para adultos y 10 pesos para niños. Igualmente, en el interior del lugar hay guías que pueden contarte más sobre la historia del castillo.

¿Dónde se ubica?

Este singular destino romántico se encuentra en las afueras del pueblo de San Lucas El Grande, Puebla, a hora y media de Ciudad de México.

Otra opción disponible para un viaje romántico es Las Estacas, un parque natural ubicado en Morelos, a 90 minutos de Ciudad de México.

En el parque natural Las Estacas brota el río Yautepec de aguas cristalinas ricas en minerales. El nombre del parque se debe a que en tiempos pasados ponían estacas a la orilla del río para controlar la subida de agua. Además, Las Estacas pertenece a la reserva ecológica estatal "Sierra de Montenegro-Las Estacas".

Dentro del parque natural podrás disfrutar con tu pareja de actividades como: yoga, snorkel, buceo, paseos en kayak y balsa por las tranquilas aguas cristalinas. Si deseas relajarte aún más, el parque también ofrece masajes en su spa. Si buscas aventuras extremas en pareja, Las Estacas cuenta con una tirolesa de 15 metros de largo.

El precio para poder acceder al lugar es de 435 pesos para adultos y 275 pesos para niños.

En la página principal del parque podrás confirmar si el acceso por día está disponible debido a la pandemia, o si tendrás que reservar para hospedarte y ser parte del 25% de aforo permitido en el lugar.

Ofrece varios tipos de alojamiento: hotel, glamping y campamento.

¿Dónde se ubica?

Este destino romántico está a 18 kilómetros de Yautepec. Para llegar, la página web de Las Estacas recomienda seguir la carretera Jojutla-Yautepec hasta el arco que dice Las Estacas.

La Hacienda Panoaya, en el Estado de Méixco, es otra alternativa para poder disfrutar de una escapada en pareja cerca de Ciudad de México. Por sus atractivos turísticos, en este sitio podrás pasar un rato divertido.

La Hacienda Panoaya es un parque ecoturístico que ha adquirido popularidad por su laberinto. Además, la hacienda fue el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que además de disfrutar de un lugar perfecto para hacer actividades al aire libre, podrás aprender sobre la historia de quien fuera la "Décima Musa".

También podrás visitar el Parque de los Venados Acariciables, entrar al aviario, acercarte a los lémures, realizar picnics, nadar en la alberca y disfrutar de paseos en lancha. También podrás acceder al Museo de Sor Juana y el Museo Internacional de los Volcanes.

La entrada tiene un costo de 199 pesos por adulto. Si lo deseas, puedes pasar la noche aquí, en su hotel con vista panorámica hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Las tarifas varían dependiendo del tipo de habitación. Las hay sencillas, dobles y suites, las cuales se pueden reservar desde 970 pesos para dos personas.

¿Dónde se ubica?

Se encuentra en Amecameca, Estado de México. A hora y media de Ciudad de México. Antes de tu visita, te recomendamos confirmar en la cuenta de Facebook de la hacienda si por la pandemia está recibiendo visitantes.

Bernal es un Pueblo Mágico del estado de Querétaro que ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades para disfrutar.

Este singular sitio se incorporó al programa Pueblos Mágicos en 2005. Entre sus principales atractivos se encuentran La Peña de Bernal; La Capilla de las Ánimas, el Templo de San Sebastián Mártir y el Museo de la Máscara, donde se alberga una colección de máscaras tanto de la región cómo de otros lugares de México y el mundo.

Si lo que buscas es una escapada romántica, lo mejor es recorrer en pareja la "Ruta del arte, el queso y el vino", una zona de viñedos en el área, entre Bernal y Tequisquiapan.

Los principales viñedos que conforman esta ruta son: Finca Sala Vivé, La Redonda, Puerta del Lobo, San Juanito, Viñedos Azteca y Bodegas de Cote. Los tours por estos viñedos, usualmente ofrecen recorridos a pie, en bici o en tren. Estos paseos incluyen una degustación al final del recorrido.

En Bernal hay diferentes paseos guiados que te llevan a la "Ruta del arte, el queso y el vino", los costos dependen de las horas y la cantidad de viñedos que decidas visitar. Los precios pueden ir desde 890 pesos hasta 1,280 pesos, según el sitio oficial de la Ruta del Queso y Vino. El recorrido también puedes hacerlo por tu cuenta y a tu ritmo.

¿Dónde se ubica?

La "Ruta del arte, el queso y el vino" está entre Bernal y Tequisquiapan. Bernal se encuentra a 52 kilómetros al noreste de la ciudad de Santiago de Querétaro, y es la puerta de entrada a la Sierra Gorda.