Anuncios

"Por más lugares para rodar tranquilos" : en Montevideo celebran el Día Mundial sin Auto

Exigen más lugares para rodar tranquilos. Cientos de uruguayos recorrieron Montevideo a pura música, en bicicleta y en patines para celebrar el Día Mundial sin Autos y hacer campaña por el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

Esta "rodada masiva" abarcó 12 kilómetros. Comenzó en la plaza Independencia de la capital uruguaya, frente a la Torre Ejecutiva (casa de Gobierno), y pasó delante de otros edificios estatales, como la Intendencia de Montevideo y el Parlamento, con énfasis en el simbolismo de hacer escuchar el mensaje a las autoridades

Arthlez Chacon, Organizador del Día sin Autos:

"Lo que buscamos es que la gente saque el pie del acelerador, reflexione, vea que hay una forma de movilidad alternativa, más activa, que combate el sedentarismo, que ayuda la salud cardiovascular y el medioambiente, y a humanizar la sociedad."

Los activistas consideran que Montevideo, cuyo parque automotor ha crecido mucho en los últimos años, no debe ser planificada dando prioridad a esos vehículos, sino incentivando a usar medios de desplazamiento que eviten la polución sonora y ambiental.