Lugares donde hay más riesgo de contraer Covid-19 en San Diego

Lugares donde hay más riesgo de contraer Covid-19 en San Diego
Lugares donde hay más riesgo de contraer Covid-19 en San Diego

San Diego continúa abriendo espacios de convivencia social y sectores económicos, por lo que expertos en salud pública han indicado las áreas en el condado que representan diferentes niveles de riesgo, para que las personas se mantengan a salvo de contraer Covid-19.
Playas
La playa es considerada un sitio de bajo riesgo, de acuerdo con el doctor de la Universidad Estatal de Ohio, el profesor de epidemiología, Dr. William Miller. Cuando se escoge entre una actividad a puerta cerrada o una al aire libre, la última tendrá menor riesgo, siempre y cuando se mantenga una distancia social y se sigan las reglas de seguridad al visitar las playas.
Hoteles
Estos también representan bajo riesgo. Según el Dr. Miller, si estás confinado en tu cuarto y no tienes contacto con otras personas, deberías estar a salvo, mientras que el hotel siga los estándares de limpieza. Aun así, es importante recordar que los espacios comunes pueden ser problemáticos. El mayor riesgo de infección está en el área de recepción y los elevadores.
Centros Comerciales
Según la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, los centros comerciales están catalogados como de riesgo medio, si estos siguen las reglas. El Dr. Abraar Karan recomienda que los asistentes eviten ambientes concurridos.
Restaurantes
Los restaurantes son considerados como un espacio de riesgo medio, según el Dr. Karan. Eso es porque los empleados tienen contacto con diferentes clientes a lo largo del día, y si alguien se enferma, pero es asintomático, puede haber un alto riesgo de transmisión. Pasarse los condimentos entre las mesas y formas similares de compartir objetos deben ser evitadas.
“El problema con los restaurantes es que permaneces en un lugar por un periodo de tiempo, así que puedes quedarte ahí por una hora o más, y quien sabe con quién puedas toparte, además no podrás usar un cubrebocas mientras estás comiendo”, indicó. Si un cliente es asintomático, el virus puede esparcirse sin que nadie lo sepa.
Estéticas y Barberías
De manera similar a los restaurantes, en los salones de belleza se entra en contacto con numerosas personas cada día, haciendo estos establecimientos sitios de mediano y alto riesgo, según el Dr. Miller.
“No hay manera de cortarle el cabello a alguien o hacerle las uñas sin el contacto físico. Así que si piensas acudir a este lugar solo asegúrate de que se sigan y se respeten las regulaciones”.
Iglesias
De todos los lugares, las iglesias o templos son los que representan el mayor riesgo. El Dr. Miller aclaró que ha habido ejemplos de cómo se transmite el virus en estos espacios alrededor del mundo. Se recomienda que los devotos se mantengan alejados de actividades como cantar en un coro, y se debe considerar tambien la ventilación en el edificio.

Con información de NBC San Diego