Lugares, precios y detalles de la gira de Rosalía en México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Tras 15 años desde que comenzó su carrera la cantante española Rosalía anunció su primera gira mundial que incluye tres paradas en México.

El tour está motivado por el estreno de su nuevo disco "Motomami", el pasado 18 de marzo, el cual se colocó rápidamente en los primeros números de importantes listas de popularidad como la de la plataforma de streaming Spotify, donde debutó en el número 1 de la lista global de álbumes de Spotify.

"Le he puesto el corazón entero y cuando vosotros lo oís es cuando se completa", escribió en una publicación sobre el lanzamiento.

Será en el mes de agosto cuando la también productora visite el país; en la Ciudad de México se presentará en el Auditorio Nacional el 14 de agosto, mientras que en el Auditorio Telmex de Guadalajara el 17 y será en el Auditorio CitiBanamex de Monterrey a donde llegue el 19 del mismo.

Los rangos de precios que se anunciaron en la página oficial de Ocesa para cada uno de los conciertos de Rosalía en México es de $580 a $2,580. La preventa comienza el 20 y 21 de abril para clientes que pagan con tarjeta, mientras que al público en general estarán a la venta a partir del 22 de abril en taquillas del inmueble y a través de Ticketmaster.

"Motomami" es el tercer álbum de estudio de Rosalia, está compuesto por 16 temas que creó durante tres años. Los críticos de la industria musical lo han definido como un disco vanguardista y ecléctico, que recoge las raíces musicales de la española, pero se mezcla con sonidos modernos y experimentales.

"Se hace raro escuchar un álbum tan experimental, que aspira a extenderse a través de los géneros y jugar con las formas, y que alcanza exactamente lo que se propone lograr", se lee en la reseña de Julianne Escobedo en Pitchfork, uno de los medios más importantes en la industria.

Rosalía comenzó su carrera haciendo coros de artistas como Juan Gómez "Chicuelo", Raúl Refree y Alfredo Lagos, además a los 15 años participó en un concurso de talento llamado "Tú sí que vales" y hoy es ganadora de ocho premios Grammy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.