Estos lugares impresionantes se merecen un hueco entre las Maravillas del Mundo

Algunos autores de la Grecia clásica, especialmente los del período helenístico, consideraban que había varias obras arquitectónicas y escultóricas dignas de ser visitadas. La lista fue variando a lo largo del tiempo y quedó fijada por el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck y los siete cuadros que realizó en el siglo XVI. Estos representaban a la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Estas obras, de las cuales solo la Gran Pirámide de Guiza permanece en pie, pasaron a la historia como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

En 2007, la empresa New Open World Corporation organizó un concurso para elegir las llamadas Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en el que la gente pudo votar a través de Internet, de mensajes SMS y de llamadas telefónicas. Los monumentos elegidos fueron el Chichén Itzá de Yucatán (México), el Coliseo de Roma (Italia), la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), la Gran Muralla China, el Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal de Agra (India).

Lo cierto es que todos son lugares impresionantes, pero hay muchos otros que bien merecerían un hueco también entre las Maravillas del Mundo. Aquí tienes 15 ejemplos.

Más historias que te pueden interesar: