Lugares, fechas sobre la vacunación Covid en Álvaro Obregón

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Autoridades capitalinas ampliaron la información sobre la vacunación contra Covid-19 en las cinco alcaldías que faltaban en la CDMX.

En Iztapalapa y Gustavo A. Madero la vacunación para adultos mayores iniciará el Viernes Santo, 2 de abril, mientras que en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se realizará partir del martes 30 de marzo.

A continuación los detalles de la jornada de vacunación de adultos mayores en la aclaldía Álvaro Obregón.

¿Cuándo inicia la vacunación en Álvaro Obregón?

La vacunación iniciará del 30 de marzo al 3 de abril.

¿Qué vacuna contra Covid-19 pondrán en Álvaro Obregón?

La vacuna que pondrán en esta alcaldía será la de AstraZeneca

¿Cuál es la efectividad de la vacuna que pondrán en Álvaro Obregón?

La vacuna con la que serán inmunizados los habitantes de Álvaro Obregón es AstraZeneca y su efectividad es es del 76% contra casos sintomáticos y 100% en casos graves de la enfermedad o los que requieren hospitalización, reveló la cadena CNN.

La vacuna fue 85% eficaz en prevenir síntomas en voluntarios de 65 años o más, añadió la farmacéutica.

¿A dónde debo acudir para la vacuna contra coronavirus en Álvaro Obregón?

En Álvaro Obregón los adultos mayores serán vacunados en el Estadio Olímpico Universitario, en el Deportivo Plateros, en la Expo Santa Fe México, en la Universidad de la Policía de la CDMX (Acceso 1).

¿Cómo me registro para la vacuna contra el coronavirus?

El gobierno federal abrió la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para comenzar con el registro de todos los adultos mayores de 60 años con el objeto de asignarles un centro de vacunación contra el Covid-19.

Calendario de vacunación

El calendario de vacunación será según la primera letra del primer apellido en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc: A, B y C del 30 de marzo; D, E, F, G del 31 de marzo, H, I, K, L, M, el 1 de abril; N, Ñ, O ,P , Q, R del 2 de abril y S, T, U, V , W, X, Y , Z así como rezagados del 3 de abril.

La página para ingresar al registro de vacunación es:

https://mivacuna.salud.gob.mx

Tras registrarse, por medio de la Clave Única de Registro Población (CURP), los servidores de la nación llamarán a los adultos mayores para darles fechas y lugar donde serán vacunados.

Las personas que vivan en lugares de difícil acceso y no tengan conectividad, serán contactadas en campo por los servidores de la nación en sus hogares. Recomendaciones para la vacunación contra coronavirus

1. Llevar credencial del INE, pasaporte o identificación oficial.

2. Llevar CURP impreso.

3. De ser posible, llevar el comprobante del registro en mivacuna.com

4. Llevar comprobante de domicilio con fecha reciente.

5. Es obligatorio el uso de cubrebocas.

6. Acudir 15 minutos antes de la cita. No se recomienda apartar lugares ni acudir desde horas, pues se saturan los lugares.

7. Acudir con un familiar solamente.

8. Los adultos mayores deben acudir alimentados e hidratados para evitar golpes de calor.

*Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis entre 8 y 12 SEMANAS después de aplicación de la primera dosis