Anuncios

¿Los lugares favoritos en África? Estos 5 destinos turísticos sorprenden y deleitan

Las pirámides de El Cairo, Egipto, son icónicas, y un safari cerca de Nairobi, Kenia, siempre merece la pena. Pero, ¿son los destinos turísticos más apreciados de África?

¡No según el Índice de Opinión Turística, una clasificación de Think! X Innovations. Según la metodología del informe, el índice de 2022 se basa en el “boca a boca” digital: millones de contenidos de acceso público publicados en internet sobre lugares de todo el mundo.

El índice analiza si la gente publica opiniones positivas, negativas o neutras sobre cualquier aspecto, desde los eventos hasta el alojamiento en un destino turístico concreto. Estas puntuaciones se suman y luego se clasifican.

¿Cuál es el resultado? Estos son los lugares más apreciados de cinco países africanos, destinos que te sorprenderán y te encantarán:

Vista aérea de un mercado en el centro histórico de Marrakech, Marruecos.
Vista aérea de un mercado en el centro histórico de Marrakech, Marruecos.

5. Marrakech, Marruecos

Con días calurosos y soleados y noches frescas en el desierto, discotecas modernas y un centro milenario, Marrakech es una ciudad de contrastes. Absorbe influencias europeas, árabes y bereberes en una cultura marcadamente marroquí.

El centro histórico de Marrakech es un laberinto de callejuelas salpicadas de mercadillos, plazas al aire libre y maravillosas joyas arquitectónicas, entre ellas una impresionante mezquita y palacios. El país ofrece una gran variedad de platos, desde repostería hasta frutas y carnes asadas.

Marruecos está en la costa noroeste de África. Marrakech es un oasis desértico unas 195 millas al suroeste de Rabat, la capital. El desierto circundante ofrece paseos en camello, motocross u otras excursiones de aventura.

Marrakech obtuvo 24.06 puntos en el Índice, lo que la coloca en el puesto 93 del mundo. ¿Su característica más destacada? Su oferta turística.

Vista de la costa de Hermanus, Sudáfrica.
Vista de la costa de Hermanus, Sudáfrica.

4. Hermanus, Sudáfrica

En el extremo opuesto del continente está Hermanus, en Sudáfrica, un lugar muy apreciado para la observación de ballenas. La ciudad está unas 75 millas al sureste de Ciudad del Cabo y a lo largo de la Bahía de Walker. Los observadores pueden ver varias especies de ballenas frecuentando la bahía. Entre finales de verano y otoño, las aguas “se convierten en una gran sala de maternidad de ballenas” y pueden verse crías.

Más allá de la costa, la zona cuenta con rutas de senderismo y ciclismo, campos de golf, tirolesa y viñedos. La propia ciudad cuenta con hermosas galerías de arte y prósperos mercados semanales.

Hermanus obtuvo 31.02 puntos en el Índice, situándose en el puesto 18 a nivel mundial. La observación de la fauna salvaje de la ciudad fue lo más destacado, según los clasificadores.

Vista aérea de Stone Town y las playas cercanas en Zanzíbar, Tanzania.
Vista aérea de Stone Town y las playas cercanas en Zanzíbar, Tanzania.

3. Zanzíbar, Tanzania

Zanzíbar es una isla situada frente a la costa de Tanzania continental, en África oriental. La ciudad principal de la isla, también llamada Zanzíbar, es una mezcla de influencias árabes y de África oriental en la que se habla inglés, swahili y árabe.

La isla es conocida por Stone Town, una ciudad comercial swahili del siglo XVIII declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los visitantes pueden pasear por sus callejuelas, curiosear por el mercado aún floreciente y enfrentarse a las justicias e injusticias históricas en el lugar “donde finalmente se puso fin a la trata de esclavos”.

Zanzíbar está rodeada de arenas blancas y aguas azules cristalinas, donde los visitantes pueden tomar el sol o zambullirse en el agua con una máscara.

Zanzíbar obtuvo 32.3 puntos en el Índice, lo que la sitúa en el puesto 16 del mundo. ¿Lo más destacado? Sus playas, según la clasificación.

Vista aérea de la costa de Mauricio.
Vista aérea de la costa de Mauricio.

2. Mauricio

Mauricio es un país insular anglófono frente a la costa oriental africana y rodeado por el océano Índico. Un lugareño describió la isla una vez al escritor Mark Twain diciendo: “Primero se hizo Mauricio y luego el cielo; y el cielo fue una copia de Mauricio”.

Y Mauricio lo tiene todo: desde playas de arena, montañas y cascadas hasta un cráter volcánico, arrecifes de coral y tortugas gigantes. Pasee por el casco antiguo de la capital, Port-Louis. Pruebe el kitesurf en un lugar de fama mundial. Aprenda los ritmos y movimientos de baile del sega, una cultura musical autóctona. O simplemente relájese en la playa.

Mauricio obtuvo 32.92 puntos en el Índice, lo que le sitúa en el puesto 13 de la clasificación mundial. Según los clasificadores, sus playas son lo más destacado. El país también es popular entre los nómadas digitales que trabajan a distancia.

Un resort en las Seychelles.
Un resort en las Seychelles.

1. Seychelles

Seychelles, archipiélago situado frente a la costa oriental de Tanzania y Kenia, ocupa el primer puesto como destino turístico más apreciado de África. Seychelles obtuvo 36.74 puntos en el Índice y se situó en el cuarto puesto mundial, según la clasificación. Lo más destacado del lugar fueron sus playas.

Aunque se compone de 115 islas diferentes, la mayor parte de la oferta turística del país se encuentra en sus tres islas mayores: Mahé, Praslin y La Digue.

Tropicales y soleadas todo el año, en Seychelles se puede tomar el sol, nadar en el mar o caminar por la selva tropical. El país también ofrece una gastronomía única y una cultura irrepetible.