Lugares de ensueño para aprender algo nuevo

·5  min de lectura

LA PANDEMIA provocó que nos replanteáramos todo, incluidos nuestros empleos y nuestro equilibrio entre vida y trabajo, o lograr algún equilibrio si no lo teníamos antes. No solo nos adaptamos a trabajar de manera remota, sino que para muchos de nosotros fue un momento para revaluar nuestras prioridades. Tanto así que ahora hay un aumento de trabajadores renunciando a sus empleos, llamados la “gran renuncia”.

Incluso si no quieres renunciar a tu empleo, tal vez estás agotado, decepcionado o solo necesitas un respiro. Estos viajes de vive y aprende mientras trabajas te llevarán de vuelta a tus días de estudios en el extranjero.

O tal vez nunca tuviste esa oportunidad y la pandemia te hizo percatarte de que ahora es el momento. Desde ver las estrellas junto a astrónomos en el desierto de Arizona, pasando por hablar entusiastamente de filosofía en Atenas, hasta aprender a hacer buceo libre en el Caribe, estos sitios te dan la oportunidad de aprender algo nuevo, hallar una vocación diferente o solo permitirte el sentirte inspirado de nuevo.

1. VER LAS ESTRELLAS CON ASTRÓNOMOS

Tucson, Arizona. ¿La inactividad durante la pandemia hizo que te interesaras más por el cielo nocturno, o siempre te ha intrigado el mundo intergaláctico? Ve las estrellas bajo el cielo oscuro y ultraclaro del sur de Arizona en Smithsonian Journeys, con acceso especial al Observatorio Whipple de Smithsonian. Ve los planetas y galaxias con un telescopio de 32 pulgadas en un observatorio a 2,743 metros de altura.

(Foto: cortesía de Smithsonian Travel)

2. VIVE TU SUEÑO DE COMPONER CANCIONES

Nashville, Tennessee. En cuanto empezaste a trabajar, tuviste que renunciar a la banda. Pero ¿tal vez durante la pandemia te inspiraste para escribir blues de nuevo? La experiencia de componer canciones de Learning Journey en Music City, U.S.A. mete a los músicos amateur en la escena musical de Nashville por una semana. Tendrás una sesión privada de composición de canciones con James Dean Hicks y terminarás la semana con tu propia actuación en escena y un EP grabado.

(Foto: Corrado Baratta Photos/Getty)

También lee: Avistamientos de ovnis que nadie puede explicar

3. SUMÉRGETE EN EL ESPAÑOL

Oaxaca, México. Olvídate de aprender español en un salón de clases insulso. Fluenz ofrece una alternativa más adulta y lujosa en sus programas de inmersión. Aquí tendrás lecciones personales con profesores que tienen especialidades culturales únicas, piensa en un cantante de ópera o pintor. Después de las clases diarias, las noches incluyen una cena en el restaurante más de moda en la ciudad, Criollo, y una cata privada con un maestro mezcalero.

(Foto: Cata de Mezcal Convite)

4. DESCUBRE TU “MENTE AZUL” CON BUCEO LIBRE

Bonaire, Caribe. Combate el estrés mediante hallar tu “mente azul”, el estado de meditación moderada en el que caemos cuando estamos dentro o cerca del agua. Y no hay mejor manera de hallar el zen submarino que aprendiendo a hacer buceo libre, una alternativa más accesible al buceo con tanque, ya que no requiere de equipo ni experiencia. Aprende a hacerlo con los mejores en la Escuela de Buceo Libre de Bonaire, certificada por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Con sus corrientes tranquilas y el agua clara y cálida del Caribe y los arrecifes poco profundos cerca de la costa, esta isla neerlandesa es ideal para bucear.

(Foto: Federico Cabello/Getty)

No te pierdas: Sitios excitantes y misteriosos para buscar señales de vida extraterrestre

5. APRENDE A BAILAR SALSA

Cali, Colombia. La ciudad costera de Cali es la indiscutible “capital mundial de la salsa” y el mejor lugar para aprender con más de 200 escuelas que atienden todos los niveles. Responsible Travel puede diseñarte una vacación de salsa a la medida que incluya clases privadas y salidas nocturnas para practicar tus nuevas habilidades en el juego de pies, o puedes reservar tus propias clases en la escuela de baile SalsaPura.

(Foto: Kursad/Getty)

6. REINICIA CON “ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO”

Liubliana, Eslovenia. ¿Estás en transición o necesitas reiniciar? Tal vez una experiencia de un mes en Liubliana, Eslovenia; Porto, Portugal, o Ciudad del Cabo, Sudáfrica, te inspire en tu próximo paso. Estos programas nuevos de Explorer X reúnen grupos pequeños para clases de idiomas y cocina, conferencias y grupos de discusión, cenas de estilo familiar y más. Pero al contrario de la universidad, tendrás tu propio apartamento y tiempo libre para ponerte al día con el trabajo.

(Foto: Ciril Jazbec)

Te interesa: Sitios abandonados que vale la pena visitar

7. SUMÉRGETE EN LA FILOSOFÍA GRIEGA

Atenas, Grecia. ¿La filosofía era tu materia favorita en la escuela? ¿O tal vez solo extrañas los días de asistir a clases en una ciudad extranjera con personas nuevas e interesantes? Entra en el “programa moderno de aprendizaje de vida y viaje” de Sojrn para adultos, que incluye estadías de un mes en centros culturales en todo el mundo. Trabaja de manera remota durante la semana mientras te sumerges en la filosofía griega, los templos antiguos, la cocina e incluso sus islas en los fines de semana.

(Foto: Hiroshi Higuchi/Getty)

8. VIAJA CON EL MET

Corea del Sur. Pasa una semana explorando todo lo artístico en Corea del Sur. Christopher Noey, un experto en arte asiático, autor y productor fílmico ganador del Emmy, será tu guía mientras tienes acceso especial a la obra más vanguardista en museos, estudios privados y comunidades artísticas en la moderna Seúl y la antigua Gyeongju. N

(Foto: Jung Yeon-Je/AFP/Getty)

Te recomendamos: Salvar el silencio: los lugares más silenciosos del mundo

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.