Lugares donde aplicarán segundas dosis de vacuna en Mexicali

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Lugares donde aplicarán segundas dosis de vacuna en Mexicali
Lugares donde aplicarán segundas dosis de vacuna en Mexicali

La Secretaría de Salud de Baja California reactivó este lunes la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Mexicali, tras contar con 62 mil 010 vacunas de la farmacéutica Pfizer, destinadas para este municipio.
Los adultos mayores de 60 años que están siendo convocados para recibir su refuerzo, son los que se vacunaron del 8 al 19 de marzo, indicó esta dependencia.
De acuerdo con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dos de los cinco puntos serán de acceso vehicular, mismos que sólo operarán de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche, con el fin de evitar mantener a esta población esperando la aplicación del fármaco en el sol.
Estos dos puntos son: el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones FEX (Río Nuevo esquina Calz. Independencia, 21090), y la Ciudad Deportiva (Calz. Aviación s/n, Cuauhtémoc, 21230).
Los otros tres sitios de vacunación habilitados en Mexicali, pero con acceso solo peatonal, y que tendrán un horario de 7:00 de la mañana hasta el mediodía son: la Plaza comercial Sendero (Blvd. Lázaro Cárdenas esquina Anillo Periférico, 21395), la Plaza Comercial Cachanilla ((Blvd. López Mateos s/n, Eguía, 21100) y Macro Plaza Del Valle “Galerías” (Blvd. Lázaro Cárdenas esquina Calle 11, El Porvenir, 21220).
Se le recuerda a los adultos llevar su INE, CURP, y sobre todo la hoja de registro que fue entregada cuando recibió la primera dosis.
De acuerdo con el reporte del Secretario, 244 mil 318 bajacalifornianos mayores de 60 años han recibido la primera parte de la vacuna antiCovid, y al menos 15 mil 072 de ellos ya recibieron la segunda dosis: 9 mil 247 en Tecate, 2 mil 993 en Mexicali y 2 mil 832 en Ensenada.

Video relacionado: Canirac invita a Baja California a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias