Lufthansa lanza una campaña para contratar a 20.000 personas

La aerolínea alemana Lufthansa lanzó una campaña este lunes para contratar a 20.000 personas, tras constatar una recuperación luego del parón provocado por la pandemia de coronavirus.

La compañía aérea registró fuertes pérdidas a causa de la pandemia, cuando las compañías de aviación tuvieron que dejar los aviones en tierra, pero este año obtuvo beneficios de nuevo gracias a un rebote de la demanda.

Lufthansa "contrata 20.000 nuevos colaboradores" en "45 oficios", en sus instalaciones de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, indicó el grupo en un comunicado.

La aerolínea busca sobre todo "técnicos, especialistas informáticos, juristas, pilotos y personal de cabina", añadió.

"Parte" de los empleos que se ofrecen son puestos de nueva creación, y el resto servirá para remplazar a empleados "que hayan dejado" el grupo, afirmó a la AFP un portavoz de Lufthansa.

Según las cifras publicadas este otoño, Lufthansa tenía 108.000 trabajadores a finales de septiembre y desea tener unos 115.000 para fines de 2023. Aún así, serán menos que los 138.000 asalariados que tenía el grupo a finales de 2019, antes de la pandemia de covid-19.

Para llevar a cabo esas contrataciones, el transportista lanzará una campaña de comunicación "en la prensa, en la radio y en línea, y en todas las redes sociales".

Lufthansa adolece de una escasez de efectivos, algo común en el sector, pues muchas personas abandonaron el ramo definitivamente a raíz de la pandemia.

La empresa alemana eliminó 30.000 puestos entre 2020 y 2021 a causa de la crisis sanitaria.

Pero el grupo, que posee las compañías aéreas Austrian, Swiss, Eurowings y Brussels Airlines, se ha beneficiado de la reanudación del tráfico aéreo en los últimos meses y en noviembre afirmó que "había dejado atrás la pandemia".

Por primera vez en dos años, registró un beneficio neto en el segundo trimestre de 2022.

sr/dlc/imm/jvb/eg