Lufthansa se disculpa por excluir a pasajeros judíos

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — La aerolínea alemana Lufthansa ha ofrecido disculpas por impedir que un gran grupo de pasajeros ortodoxos judíos abordara un vuelo porque algunos se habían negado a usar la mascarilla.

En un comunicado el martes por la noche, la aerolínea dijo que “lamenta las circunstancias en torno a la decisión de impedir que los pasajeros afectados aborden el vuelo, por lo cual Lufthansa ofrece disculpas sinceras”.

La empresa dijo que estudiaba lo sucedido durante el incidente del 4 de mayo, que afectó a pasajeros provenientes de Nueva York en una escala en Fráncfort hacia Budapest.

Cuando algunos de los pasajeros presuntamente se negaron a acatar la norma del uso del cubrebocas, el personal de Lufthansa impidió a todos los pasajeros que pertenecían visiblemente al grupo que abordaran el vuelo de conexión, informó el diario Frankfurter Allgemeiner Zeitung.

“Lamentamos que se negara el abordaje al grupo grande en lugar de limitarlo a los clientes incumplidores”, dijo la aerolínea.

"Tenemos cero tolerancia por el racismo, el antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.