Luego de tres semanas, artista francés tiene éxito al empollar huevos

El artista francés Abraham Poincheval pasa su primer día empollando huevos en el museo Palacio de Tokio, en París, Francia, el 29 de marzo de 2017. Poincheval, que previamente en el año pasó una semana dentro de una roca y dos semanas en una escultura de oso, logró empollar huevos de gallina tras incubarlos por unas tres semanas. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo

PARÍS (Reuters) - El artista francés Abraham Poincheval, quien pasó una semana dentro de una roca y dos semanas en una escultura de oso, logró empollar huevos de gallina tras incubarlos por unas tres semanas.

Poincheval se embarcó en su último proyecto a fines de marzo de imitar a una gallina incubando 10 huevos con el calor de su propio cuerpo dentro de una caja de vidrio en el museo de arte contemporáneo Palacio de Tokio en París.

En ese momento, estimó que tomaría de 21 a 26 días para que nacieran los pollitos y los primeros lo hicieron el martes. Una portavoz del museo dijo el jueves que nueve habían salido ya del cascarón y que las crías eran llevadas a una granja.

Para el emprendimiento, Poincheval se sentó en una silla, envuelto en una manta aislante, sobre un contenedor con los huevos. Podía dejar su asiento por unos 30 minutos por día.

Anteriormente en el año, el artista pasó una semana dentro de una roca que tenía un hueco con forma humana, mientras que en 2014 vivió dentro de una escultura hueca de un oso por dos semanas.

(Reporte de Reuters Television; información adicioonal de Marie-Louise Gumuchian, Editado en español por Patricia Avila)