Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Fofo’ Márquez, el influencer en México que pide disculpas por luego decir "babosadas"

Foto: Captura de video YouTube vía fofomqz y captura de video Twitter vía @VideosVirales69

Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, el influencer que la semana pasada se proclamó ‘El rey de México’ luego de cerrar el Puente Matute Remus de Guadalajara, Jalisco, con tres autos deportivos de lujo, compartió una nueva grabación en la que ofreció disculpas y dijo estar dispuesto a pagar su multa.

Después de que Rodolfo compartiera su video y fuera reportado por varios sitios de noticias, publicó en sus historias de Instagram un mensaje en el que indicó: “oigan, salimos en las noticias, la andamos rompiendo más duro que nunca, y todo por cerrar las calles para el príncipe de México ‘Fofito’ Márquez”.

En esa ocasión el joven mencionó: “Lo cerramos para nosotros, esto es lo que quiero demostrar, lo que puede hacer el dinero y el poder. Literal lo cerré, ya llevamos unos minutos acá y voy a hacer unos pequeños tik toks”.

Luego continuó: “Ya se comenzó a apretar la gente, están pitando el claxon... vean, es que la gente está molesta, pero deben de entender que llegó el rey de México. No es prepotencia”.

Tras ello, Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, informó el 8 de julio: “vamos a localizar a este joven, no podemos dejar que esta situación se quede impune y que sepa este tiktoker que pronto le va a caer la policía para que nos platique que fue lo que hizo. Este tipo de payasadas y de atentados contra Guadalajara se van a castigar, que nos espere pronto el jovencito”.

El 11 de julio Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSE) de Jalisco, dio a conocer la detención de dos hombres que iban a bordo de los vehículos usados por el creador de contenido para bloquear la vialidad.

“Se llevó a cabo la detención de dos vehículos de lujo de los participantes. Estuvieron llamando al desorden a la ciudadanía; se aseguró un arma de fuego, un cargador, varios cartuchos útiles, un permiso de circulación falsa, entre otras cosas. También quisieron interferir con el trabajo de la Policía Vial con agresiones hacia los policías”, dijo el funcionario.

Tras el anuncio de la SS del estado, el 12 de julio el ‘Fofo’ Márquez compartió un video en el que pidió disculpas por lo que había hecho: “quiero hablar del tema del puente y quiero pedirles una disculpa pública a toda la gente que se ofendió. Yo había visto que otros influencers lo habían hecho y quise hacerlo a forma de contenido”.

Márquez continuó, "a lo mejor mis palabras no fueron las correctas cuando yo dije que el dinero y el poder. Luego digo babosadas, ¿saben? Yo subí el TikTok y tuvo 10 millones de vistas en menos de 24 horas, al día siguiente ya estaba en las noticias y me tiraron la cuenta.

El joven explicó que ha ayudado a mucha gente necesitada en Guadalajara dándoles despensas y dinero, y cuestionó que por qué eso no lo hacen viral, además le envió un mensaje al alcalde: “yo ya no quiero entrar en este tipo de polémicas y problemas con el gobierno. Señor, Lemus, le pido una disculpa a usted y a su gobierno, yo no quiero entrar en problemas, lo hice a manera de contenido. Si tiene hijos, supongo que consumen Tiktok, que le expliquen un poco más cómo funcionan las redes sociales”.

Finalmente dijo estar dispuesto a cooperar con las autoridades: “no lo hice a manera de ofenderlo, incluso si necesita que pague una multa, acepto mi responsabilidad y la voy a pagar. Yo lo que quiero es calmar esto, usted dígame qué hay que hacer”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Auto se estaciona en lugar prohibido y la grúa se lo lleva de la peor forma