Lucybell se desenchufa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Las versiones acústicas de sus más grandes éxitos eran una cuenta pendiente de la banda chilena Lucybell, pero con "Milagro", un primer corte en colaboración con Beto Cueva, empiezan a saldar la deuda.

"Íbamos a grabar este material acústico en marzo, en medio del estallido (del coronavirus), pero afortunadamente lo grabamos desde noviembre y ahora solo es empezar a sacar los temas", comentó Claudio Valenzuela (voz) en entrevista telefónica.

"La experiencia desde los primeros ensayos con Beto (Cuevas) y con los músicos fue increíble", recordó el vocalista. "Era una deuda de Lucybell, pero ahora tenemos 19 canciones en este formato acústico, hay sección de cuerdas, estamos muy emocionados".

"Milagro" cumple 20 años de existencia y lo festejan de la mano del vocalista de La Ley, con quienes han coincidido mil y una noches en su carrera musical.

"Es una mirada diferente este trabajo, a canciones que han tenido muy buena respuesta en la gente, en nuestros fans.

"No queda más que esperar el regreso a los escenarios, teníamos shows en marzo en México que se pasaron a septiembre, veremos si se dan las condiciones a favor".

Sobre la forma virtual en la que trabajan las bandas, Claudio comentó que "es muy pronto para saber cómo se moverán las cosas, parece una eternidad, pero apenas son dos meses los que llevamos así. Yo este sábado doy un concierto (virtual) para una fundación de ancianos, es bueno llenar y llenarte de energía positiva".