Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lucy Liu, de ángel heroína a villana de DC

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Siempre que pensamos en actrices que interpreten a personajes asiáticos es imposible no pensar en Lucy Liu. La estadounidense tiene un puesto bien ganado dentro de la industria hollywoodense y este 2 de diciembre celebra 54 años de vida.

Nació en Nueva York en 1968, de padres chinos asentados en Estados Unidos, Liu es la segunda de tres hermanos y durante su niñez, nunca mostró un especial interés por el mundo del espectáculo, sino que durante un viaje dentro del metro un agente se acercó a ella y ahí comenzó todo.

Sus inicios fueron discretos, pero pronto comenzó a hacer audiciones en donde cautivaba por su talento nato y su belleza asiática. Participó en diversas series de televisión como "Ally McBeal" y "L.A. Law".

Su primera gran oportunidad fue en la cinta "Los ángeles de Charlie" junto a Drew Barrymore y Cameron Diaz, lo cual bastó para que grandes directores la llamaran para otros proyectos y fue así como llegó a "Kill Bill" la mítica cinta de Quentin Tarantino donde interpretó a "O-Ren Ishii".

No podemos afirmar que desde entonces todo ha sido miel sobre hojuelas para Liu, pero es un hecho que su carrera despuntó y hasta el momento continúa sumamente activa. De hecho, será la villana (junto a Hellen Mirren) en la nueva cinta de "¡Shazam! Furia de los dioses" que se estrenará en marzo del próximo año.

Su director, David F. Sandberg, adelantó durante una entrevista que ambas personificarán a las hijas de Altas, "Hespera" y "Kalypso" en una historia que está impregnada de mitología griega.

Con este proyecto, Liu se convierte en una actriz que goza no solo de fama sino del reconocimiento del público y de los productores que ven en ella a alguien capaz de interpretar a un ángel o a un villano.