Luciferasa y Bill Gates: desinformación sobre las vacunas anticovid de una osteópata de EEUU

·6  min de lectura

En un video de febrero de 2021 que volvió a circular a fines de año, la osteópata estadounidense Carrie Madej hace una serie de afirmaciones sobre “la tecnología asociada a la vacuna” contra el covid-19, como un “tatuaje invisible” para identificar y “hackear” a las personas llamado “Luciferasa”. Implantado con la ayuda de “hidrogel” y nanotecnología, este y otros dispositivos habrían sido patentados, según ella, por el multimillonario Bill Gates y el Gobierno estadounidense. Pero estas declaraciones, compartidas más de 23.000 veces en redes sociales, son falsas, según expertos consultados por la AFP.

El contenido circula en Facebook (1, 2, 3), Twitter y sitios web. “El sistema de control mundial a través de una marca implantada en el cuerpo del ser humano es ya una realidad. Detrás de todo esto según el video estaría el magnate multimillonario Bill Gates”, advierte una de las entradas.

“Dra Carrie Madej y como te marcarán como en los campos de concentración pero ahora con un gel luminoso HIDROGEL llamado LUCIFERASA y si, adivinaste es Bill Gates el que tiene la patente, lucra y lo quiere pata ti”, dice otra publicación.

Captura de pantalla de una publicación en Facebook hecha el 27 de diciembre de 2020

La secuencia, de poco más de 5 minutos, es un fragmento de una entrevista de febrero de 2021 con el médico estadounidense Andrew Kaufman, quien ha difundido desinformación sobre vacunación contra el covid-19 y test PCR, como ya ha verificado AFP Factual. La entrevista fue realizada en inglés y aparece con una voz que la traduce al español en simultáneo.

Carrie Madej, la protagonista del video, es osteópata y en su cuenta de Twitter, actualmente suspendida, aseguraba: “Combino la medicina tradicional y holística para una salud óptima. Soy una hija de Dios y una creyente en Jesucristo”.

Afirmaciones falsas suyas sobre las vacunas anticovid ya han sido verificadas por la AFP en inglés y polaco.

En la entrevista viralizada, Madej advierte sobre los peligros de “la tecnología asociada a la vacuna” y a continuación hace una serie de declaraciones:

1. DARPA desarrolla un tatuaje al que llaman “Luciferasa” con el que quieren marcar a los vacunados: Falso

“Vas a tener que demostrar [que tienes la vacuna], advierte Madej y asegura que para ello “quieren marcarte, identificarte con un tatuaje invisible que va bajo tu piel y que podría ser leído con una aplicación especial de tu teléfono u otro dispositivo”. Y continúa: “Esto te daría un identificador único (...) que guardaría tu registro de vacunación, tu registro médico y otra información”.

Madej afirma que la supuesta identificación que se implementa se denomina “Luciferasa”, definida como “una enzima que se enciende”. “No me gusta ese nombre. Es terrible. Esa sería su marca”, añade.

También asegura que es una tecnología desarrollada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), de Estados Unidos. De acuerdo a su sitio web, DARPA es una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dedicada al desarrollo y la innovación tecnológica para uso militar.

Una búsqueda en su sitio web no arrojó resultado alguno acerca de un tatuaje o identificación para vacunados llamado “Luciferasa”, o de cualquier otra manera.

Ante la consulta de AFP Factual sobre la supuesta existencia de un proyecto llamado “Luciferasa”, Jared Adams, portavoz de la agencia, dijo: “No, eso es absurdo. Nunca hemos financiado ni financiaremos el desarrollo de una tecnología que cree identificaciones digitales para los seres humanos”.

Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna contra el covid-19 en Caracas, el 3 de junio de 2021 ( AFP / Federico Parra)

La luciferasa es una enzima que crea luz en presencia de oxígeno y de una sustancia llamada luciferina. Recibe su nombre del latín "lucifer", que significa"portador de luz". Los investigadores descubrieron la luciferasa y la luciferina a finales del siglo XIX. El proceso en el que las reacciones químicas generan luz se denomina "bioluminiscencia". Se produce de forma natural en organismos vivos como bacterias, hongos, crustáceos, moluscos, peces e insectos, como, por ejemplo, en las luciérnagas.

La bioluminiscencia es usada también como herramienta de investigación. Un equipo de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos), por ejemplo, modificó genéticamente la luciferasa para que pudiera utilizarse como sensor óptico. Así, fue posible registrar la actividad en las células del cerebro.

La bioluminiscencia también se utiliza para investigar el SARS-CoV-2 y su tratamiento. Un equipo de investigación de la Universidad Médica de Texas la utilizó para detectar anticuerpos contra el coronavirus.

2. Las vacunas contra el covid-19 contienen hidrogel y nanotecnología que “conecta” a la nube: Falso

De acuerdo con la osteópata, para posibilitar la implantación del “tatuaje invisible” llamado “Luciferasa”, se utilizan “hidrogel” y “nanotecnología” que se aplican dentro de las vacunas contra el covid-19. Estos elementos habrían sido patentados por DARPA, “para poder ganar más dinero”.

Pero Madej distorsiona una iniciativa en la que se emplea hidrogel que ha recibido apoyo de la agencia militar estadounidense.

Adams, vocero de DARPA, explicó que la agencia brinda recursos financieros al proyecto Profusa, cuyo objetivo es desarrollar una tecnología que permita conocer cómo cambian las concentraciones de distintas sustancias químicas en el cuerpo en respuesta a una enfermedad o lesión.

Dicha tecnología consiste en un sensor de hidrogel que se implanta bajo la piel y que permite detectar, en "tiempo real" y durante largos períodos, los cambios en la química del paciente. Adams detalló que no tiene relación alguna con las vacunas contra el covid-19.

A través de su programa Small Business Innovation Research y con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Profusa logró desarrollar “sensores de hidrogel que contienen moléculas de tinte luminiscentes (que emiten luz) y que detectan el oxígeno [en los tejidos], explicó Adams.

El vocero detalló que el hidrogel de Profusa es inerte: “No tiene ningún componente eléctrico, es decir, no existe ningún ‘biochip’ ni ‘chip de identificación’, y el dispositivo de Profusa no tiene capacidad de autoensamblaje”, dijo. De ese modo, descartó la afirmación de Madej de que el hidrogel ayudaría a “implantar” el tatuaje de luciferasa en el cuerpo.

La osteópata también asegura que el hidrogel conectará a los vacunados con “la nube” y el “5G” a través de sus teléfonos celulares, y la información biométrica de la persona será “cargada” allí.

El 5G es una tecnología que promete aumentar la velocidad de conexión móvil, reducir al mínimo el tiempo de respuesta de la web y permitir aumentar el número de dispositivos conectados. Ya en febrero de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado desmintiendo que el 5G tuviese incidencia en el organismo. Además, como ya ha verificado AFP Factual en varias oportunidades, ninguna vacuna, incluyendo las del covid-19, contienen componentes capaces de interactuar con esa tecnología (1, 2, 3).

Por su parte, el vocero de DARPA descartó la posibilidad, describiéndola como “ridícula”. Afirmó que el lector externo de Profusa, que recibe los datos acerca de las concentraciones de una sustancia química determinada, “no tiene medios para comunicarse con un teléfono, un ordenador o cualquier otro dispositivo. Tampoco puede enviar ni recibir ninguna señal electrónica”.

Una mujer levanta una pancarta en contra de Bill Gates en Buenos Aires el 20 de junio de 2020 ( AFP / Alejandro Pagni)

AFP Factual ya ha verificado como falso que los test PCR contienen nanorobots, que las vacunas incluyen nanochips, y que el nanomaterial grafeno esté entre sus componentes.

3. La patente 060606 de Microsoft “conecta” con el tatuaje: Falso

Según Madej, “la nanotecnología, el hidrogel, esa luciferasa, que te conectaría a la nube, la 5G (..), serán enganchados a la moneda criptográfica” patentada por Bill Gates, quien ha sido un frecuente blanco de desinformación durante la pandemia. Para la osteópata, eso posibilitará que el cuerpo humano sea “hackeado”.

AFP Factual ya verificó desinformación relacionada con un dispositivo de Microsoft vinculado a criptomonedas, que supuestamente “conectará” con el cerebro humano.

El 20 de junio de 2019, la empresa cofundada por Bill Gates solicitó una patente para una criptomoneda que utiliza datos biométricos, y que propone medir la actividad física humana y utilizar los datos resultantes para recompensar al usuario tras cumplir con metas durante su actividad física. El proyecto no plantea relación alguna con las vacunas contra el covid-19 ni tampoco con un supuesto tatuaje de DARPA.

En la descripción de la patente se indica:

“Un sensor acoplado o integrado al dispositivo de usuario podría sentir la actividad física del usuario. Los datos de actividad física podrían generarse basados en la actividad sensorial del cuerpo. El sistema de criptomonedas acoplado al dispositivo del usuario podría verificar si la actividad física cumple una o más condiciones establecidas por el sistema de criptomonedas y recompensar con criptomonedas al usuario cuya actividad física ha sido verificada”.

La solicitud de patente se publicó el 26 de marzo de 2020 y se le asignó el documento WO2020060606A1. Aunque contiene la secuencia "060606", esta es solo una parte del número, no toda la designación, como afirma Madej en el video viral.