Lucid Air: Ex ingeniero de Tesla afirma haber diseñado un mejor automóvil eléctrico que el Model S

Adam Smith
·2  min de lectura
<p>Rawlinson espera vender cientos de miles de autos eléctricos con valor 40,000 dólares y vehículos eléctricos de mercado masivo de 25,000 dólares</p> (AFP via Getty Images)

Rawlinson espera vender cientos de miles de autos eléctricos con valor 40,000 dólares y vehículos eléctricos de mercado masivo de 25,000 dólares

(AFP via Getty Images)

Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid y ex ingeniero de Tesla, ha afirmado que el Lucid Air será un gran avance para el mercado de automóviles eléctricos de la misma manera que lo fue el Model S.

“Nadie me creyó con el Model S... la hostilidad hacia él fue impactante. Encontré lo mismo con (Air). Nadie lo cree”, declaró el CEO a Forbes.

La nueva versión de Lucid Air, llamada edición Dream, garantiza 517 millas (832 kilómetros) por carga, una recarga más rápida y puede ir de inicio a 60 mph (96kmh) en poco más de dos segundos.

En el momento de escribir este artículo, aparentemente es líder en su clase, pero Tesla ofrece una dura competencia.

La nueva versión del Tesla Model S alcanzará las mismas velocidades en menos de dos segundos y puede alcanzar las 520 millas (836 kilómetros) con una sola carga, afirmó el CEO de Tesla, Elon Musk, en enero.

Rawlinson también asegura que la tecnología de propulsión del Air es la más eficiente y que tiene la mejor eficiencia del tren de fuerza eléctrico. Según los informes, eso registra 4.7 millas (7.5 kilómetros) por kilovatio-hora de batería, aparentemente superando al Model S y al Model 3 de Tesla.

“Si eres velocista, ¿cuál es tu mejor tiempo para los 100 metros? Esa es tu métrica. Usain Bolt, lo hace en 9.69”, dijo Rawlinson. "Casi se puede hacer [lo mismo] por una empresa de automóviles eléctricos, y esa es la eficiencia de la EPA [Agencia de Protección Ambiental]".

Tanto Rawlinson como Elon Musk apuntan al mismo nicho de mercado medio. Rawlinson espera vender cientos de miles de autos eléctricos con valor 40,000 dólares y vehículos eléctricos de mercado masivo de 25,000 dólares a través de otros fabricantes de automóviles para mediados de la década.

Dijo que la idea de hacer "un coche caro para gente adinerada" es un malentendido. Declaró a Forbes que tiene la intención de fabricar un millón de automóviles cada año y que quería que la empresa tuviera un "efecto profundo".

Con este fin, un nuevo crossover de automóvil eléctrico aparentemente llamado Gravity se lanzará en 2023 para competir con el Model 3.

Rawlinson dice que él y Musk se llevaron "muy mal durante la mayor parte del tiempo que estuve allí, no al final.

“Ambos estábamos obsesionados con alcanzar las estrellas con la tecnología e ingeniería, y simplemente no puede ser lo suficientemente bueno”, detalló.

Rawlinson y Musk también tienen un enfoque diferente cuando se trata de comercializar sus vehículos, y Rawlinson dice que no quiere la misma atención que Musk tiene.

“No soy un autócrata. Lucid es un esfuerzo de equipo”, añade. "Eso es una gran diferencia. La otra cosa es que no espero que alguien que compra un Lucid sepa mi nombre. No espero que sepan quién es Peter Rawlinson".

Relacionados

Bitcoin sube a precio récord tras anuncio de inversión de Tesla de $1.5 mil millones

El precio de Dogecoin se dispara después de que Elon Musk publicara que la criptomoneda es “la futura moneda de la Tierra”

Dogecoin: Valor de la criptomoneda se dispara $2 mil millones después de los tweets de Elon Musk