Luciano Laspina le contestó al kirchnerismo: “La auditoría del Fondo desmiente la principal acusación del Gobierno”

·2  min de lectura
Laspina
Ricardo Pristupluk

El diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, analizó las conclusiones a las que arribó el Fondo Monetario Internacional en su revisión del préstamo a Mauricio Macri y advirtió que con ese informe se cae la “principal acusación” del kirchnerismo.

El economista escribió en su cuenta de Twitter: “Primero, que a contramano de la versión del gobierno, el FMI y su staff técnico NO incumplieron los procedimientos y estatutos a la hora de otorgar el préstamo a la República Argentina. La auditoría desmiente la principal acusación del gobierno que dio lugar a una denuncia penal”.

En un descargo en redes sociales, Laspina, que fue presidente de la Comisión de Presupuesto, sostuvo además que el staff del FMI “no se movió un centímetro de sus recetas habituales” pese a que “el mundo” veía con mejores ojos un triunfo de Macri.

“Es cierto que buena parte del mundo apoyaba el rumbo que había tomado el país para intentar salir del populismo, pero el staff no se movió un centímetro de sus recetas habituales. El FMI no estaba preocupado por la suerte electoral de Macri”, indicó.

Advirtió que el triunfo del kirchnerismo fue uno de los factores clave en la no recuperación de la confianza en la Argentina.

Para el legislador nacional de JxC, otro aspecto interesante del reporte y “sumamente relevante para lo que viene” es que no se pudo restablecer la confianza en la economía “entre otras razones, por la expectativa de retorno del kirchnerismo al poder”.

Dijo Laspina: “En abril de 2019 Argentina había cumplido todos los compromisos asumidos con el FMI pero a medida que se acercaban las elecciones la confianza comenzaba a esfumarse”.

Según el diputado, “esta especulación –que probó ser cierta y está puesta de manera explícita en el reporte- plantea un desafío político enorme de cara a la firma de un eventual nuevo acuerdo con el FMI: nadie le cree a este gobierno. Fin”.

“Pero me consta que Macri prefirió honrar los compromisos asumidos antes que poner en riesgo la continuidad del programa por especular con los resultados electorales. A la luz de lo que vino después, quizá haya sido un error”, manifestó Laspina.

“Cuando el FMI permitió una mayor intervención dentro de la banda, en abril 2019, el tipo de cambio se estabilizó. Pero ya era tarde”, analizó el diputado y consideró: “A mi juicio, este error de diseño del programa -que el reporte reconoce- le costaría la elección al Presidente Macri”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.