De lucia visita colonia de direccion de cultura y educacion

La Plata, 17 de enero (Télam).- La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, visitó el Complejo Deportivo del club Universitario, donde funciona la colonia de verano de la cartera educativa que en forma totalmente gratuita recibe a los hijos de empleados de la administración central.

La colonia comenzó el 19 de diciembre y se extenderá hasta el 22 de febrero, tiene 400 inscriptos de 3 a 16 años y su objetivo es generar un espacio de participación para que los chicos disfruten del aire libre a través de actividades deportivas, recreativas, artísticas y socioculturales, informó la cartera educativa.

Los profesores dividieron a los chicos, de acuerdo a las edades, en tres grupos: uno de nivel inicial, otro de nivel primario y uno de nivel secundario. Cada uno realiza diferentes actividades como pileta, campamento, juegos recreativos y deportivos, espectáculos de magia, teatro y visitas educativas.

Los jóvenes asisten a este espacio recreativo de lunes a viernes de 9 a 17 y son atendidos por un plantel de profesionales entre los que se cuentan coordinadores, docentes y profesores de educación física, plástica, música y especiales, ya que a la colonia se han incorporado chicos con capacidades especiales.

En cada edición, desde hace ocho años, los chicos reciben gratuitamente el desayuno, el almuerzo y la merienda y disfrutan de todas las propuestas bajo la supervisión de los profesores. Además, se brinda un servicio de transporte que sale y regresa a la Dirección General de Escuelas. (Télam)

jri-aem-mag

17/01/2013 18:55

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK