Anuncios

Luchadores oaxaqueños se llevan el medallero en Juegos Conade

OAXACA, Oax., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Los cinco luchadores oaxaqueños que se presentaron en el primer día de competencia de esta disciplina, en los Juegos Nacionales Conade, se llevaron carro completo al obtener una medalla cada uno, tres de oro y dos de bronce.

El primer metal dorado llegó con Ángel de Jesús Ramírez Navarro, en la división de Cadetes de 110 kilogramos, ganó su par de combates en una gráfica de tres, confirmando así porque es seleccionado nacional y medallista de bronce en el Campeonato Panamericano de Cadetes celebrado recientemente en México.

La segunda medalla de oro fue para Edson Benjamín Pinacho Blasnich, quien se instaló en la siguiente ronda de la Sub 15 de los 52 kilos, al ganar sus tres combates del grupo A, ante Chiapas, Campeche y Jalisco.

Mientras que el tercer oro fue para Diego Pinacho Jiménez, en la división Cadetes 55 kilos, quien pasó como segundo lugar del grupo A, logrando el triunfo contra Puebla y Sinaloa, pero perdiendo ante Edgar González, de Jalisco; no obstante, al final logró erigirse como campeón nacional.

La primera medalla de bronce para la lucha oaxaqueña fue obtenida por Oswaldo Coronel Ramírez, en la división Cadetes de 45 kilos; y la segunda para Juan Pablo Barranco Solano en la Cadetes 92 kilos.

Este domingo se juega la segunda jornada de competición en luchas, en el gimnasio Nuevo León Unido, ubicado en la ciudad del mismo nombre.