Luchadores y bandas de rock se apoyan en streaming

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Como gancho al hígado quieren llegar los luchadores y cantantes de rock a sus fans, a quienes reunirán en el evento "Rock y lucha Reloaded", un show por streaming que juntará ambos espectáculos. Se trata de una presentación que forma parte de la iniciativa "Irrepetible", en el que se alternarán las bandas Lost Acapulco, Nana Pancha, Chingadazo de Kung Fu y De Nalgas, con los combates en vivo entre los luchadores Octagoncito y La Parkita vs Psyco Clown y La Parkita Negra (lucha inicial); Lady Shani vs Hades (segunda lucha); Argenis vs Tito Santana vs Mocho Cota Jr. (lucha semifinal); y Octagón Jr. vs Texano Jr. (lucha estelar).

El encargado de contar hasta tres en cada combate será el referee Piero El Internacional. "La idea es atrapar a los públicos. Quizá a la gente que ve la lucha libre no le gusta el rock, quizá no los conocían y dicen '¡ah, ya me atraparon!'", dijo Lady Shani en conferencia de prensa. "Esta es la buena conjunción que se puede hacer, podemos cautivar a un público que tal vez no nos sigue como tal y por supuesto que nos beneficiamos unos con otros", agregó Texano Jr.

Durante el evento, que durará aproximadamente dos horas, las bandas tocarán sus temas más conocidos en pequeños sets, luego darán paso a las luchas desde el ring. Los encargados de cerrar la noche en cuestión musical serán los integrantes de Lost Acapulco con su sonido surf. "No estamos pensando que es un concierto, sino abordándolo como otra cosa, con todas las facilidades que te dan las plataformas, trataremos de jugar con la interacción, sumado a los visuales. Cuando es un evento tan colaborativo es complicado imprimir una esencia particular, pero vamos a tratar de que sea diferente y se sienta genuinamente como un evento que está sucediendo en vivo", afirmó Marino, de la banda Chingadazo de Kung Fu.

Aunque algunos luchadores se han presentado durante esta época en autoluchas, aseguran que nada es igual a la presencia del público que les grita durante la pelea, sin embargo tanto ellos como los músicos tienen fe en que se van a apoyar los unos a los otros en cuestión de energía. La cita es este domingo 27 de diciembre y los boletos están a la venta a través de Ticketmaster. "Es bien chido tocar con luchadores porque sí le meten 'onda', hay veces que ellos mientras estamos tocando se suben al escenario", expresó Crunchy Jackson, del grupo Lost Acapulco.