Luchadoras mexicanas se quedan cerca de presea en Panamericano

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Ottawa, 8 Mar (Notimex).- Las luchadoras mexicanas se quedaron cerca de la zona de medallas del Campeoanato Panamericano de Luchas, al perder en sus combates de la justa, la cual es parte de la preparación para el Preolímpico de la próxima semana en esta misma ciudad.

En la división de los 68 kilos, Ambar Garnica cayó 0-10 ante la estadounidense Tamyra Mensah; en los 76 kilos, Gabriela Canales sufrió el revés 0-9 ante la colombiana Andrea Olaya, quien demostró su superioridad.

En la división de los 53, Zeltzin Hernández empató a cuatro puntos con la cubana Lianna Montero, pero fue la isleña que por mejor combate, se llevó el triunfo.

En los 62 kilos, Alejandra Romero no pudo mantener un buen ritmo en la lona y cayó 3-6 ante la brasileña Lais Nunes; en los 57 kilos, Brenda Salazar perdió 3-7 ante ka ecuatoriana Antes Castillo. Todos los combates fueron en la modalidad de libre.

Este certamen es preámbulo para el Preolímpico de la especialidad que se dipustará la próxima semana en esta misma ciudad, en donde las gladiadoras mexicanas esperan quedar entre las dos primeras de cada división para la obtención del cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

-Fin de nota-

NTX/LRB