Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luchador muere durante un combate y es resucitado

Si hay una especialidad en la que el cuerpo sufre con mayor asiduidad, esa es el mundo de las Artes Marciales. Estas incluyen Muay Thai, Jiu-Jitsu, boxeo, Capoeira o Lucha Libre.
En muchas ocasiones, durante el transcurso de estas peleas, somos testigos de escalofriantes golpes y noqueos, que en algunos momentos nos hacen dudar… ¡Cómo el luchador ha podido sobrevivir!

Legacy Fighting Alliance
Legacy Fighting Alliance

El estadounidense de 32 años “CJ” Hancock es uno de los afortunados que ha vivido para contarlo. El luchador, oriundo de Phoenix, murió y fue resucitado durante un combate en la competencia LFA o Legacy Fighting Alliance hace tan solo unos días.
Como pueden ver en las imágenes, durante su pelea contra el púgil tejano Charlie Ontiveros, el luchador se desplomó frente a la atónita mirada de los espectadores. Su corazón, simplemente… se paró.

Legacy Fighting Alliance – Momento en que “CJ” Hancock cae desplomado contra la lona
Legacy Fighting Alliance – Momento en que “CJ” Hancock cae desplomado contra la lona

En un post en su página de Facebook el luchador explica lo que ocurrió:
“Bueno… Esta noche morí en la jaula… Estoy bien. Gracias a todos (…) Mi corazón se paró y tuve una insuficiencia renal. Me hicieron reanimación cardiopulmonar, me aplicaron desfibrilador os veces, y me trajeron de vuelta. Todavía no entiendo bien qué pasó”
Y en lo que parece el fin de su carrera como luchador profesional, CJ añadió: “El Doctor dice que no debería luchar de nuevo, estoy roto. Supongo que me quedará ser entrenador a partir de ahora…”

“CJ” Hancock
“CJ” Hancock

Tristes, pero no inusuales palabras. Deportes de mucho riesgo que implican continuas lesiones y vidas truncadas por un mal golpe. O por la suma de muchos, como es el caso e CJ.

Su novia Christine Ross, estuvo muy pendiente de su pareja, y subió videos y actualizaciones de su estado en las redes sociales. En contra de lo que le recomindan los médicos, CJ ya ha comentado que, aunque sea en una especialidad menos agresiva, no le gustaría colgar los guantes por nada del mundo.

Seguiremos de cerca la evolución de su salud y el camino que decide tomar el maltratado luchador en su futuro. De momento, CJ evoluciona favorablemente, aunque por ahora, sólo ve la lucha por la televisión.