Luchador mexicano azota a niño contra el piso y casi es linchado por el barrio entero

Atención: imágenes que pueden herir tu sensibilidad. Recomendamos discreción para verlo.

Durante un evento callejero de Lucha Libre con fines políticos que se llevó a cabo el 21 de mayo en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, el luchador apodado 'El Vikingo' agredió a un menor de cinco años, por lo que los espectadores estuvieron a punto de lincharlo.

En redes sociales circula el video en el que se observa que al término del encuentro, 'El Vikingo' se encontraba tirado abajo del ring, ahí también estaba el menor identificado como Mateo, quien simulaba hacerle una llave, entonces el gladiador lo toma del brazo se pone de pie y lo lanza sobre el pavimento.

Mateo quedó tirado en el piso y en los segundos que dura la grabación el niño no se mueve. Luego se escucha a una mujer gritarle al luchador, "Oye, ¿qué te pasa pende$%?, ¿qué te pasa, idiota?".

En redes sociales circula un segundo video en el que una multitud rodea al luchador, varios medios de comunicación reportaron que lo golpearon, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que intervenir para auxiliarlo y llevárselo detenido por lo agresión contra el menor.

De acuerdo al diario El Universal, el menor fue llevado a un centro médico para que su condición física fuera evaluada. El 23 de mayo medios como Sin Embargo revelaron que el luchador, cuyo nombre real es Víctor Cruz Pallares, de 21 años, fue liberado pues las lesiones del niño eran menores.

Por otro lado, el perfil de Facebook especializado en Lucha Libre llamado El Blog de la Lucha Oficial compartió un comunicado de la compañía Revelación Lucha Libre Iztapalapa, a la que pertenece 'El Vikingo', donde se informa que esa función fue clandestina, "En dicha función se presentaron dos talentos de nuestra empresa en Venustiano Carranza, Einar 'El Vikingo' y Baby Angelita lucharon sin permiso o aviso a nuestra empresa".

En relación a la agresión al menor, informaron que ya dieron de baja a los dos luchadores, "Nuestra empresa promueve el deporte y el profesionalismo, y por ningún motivo aceptamos la denigración y la falta de respeto al público y a este bello deporte Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX, ya que fomentamos el respeto y la disciplinaen nuestros elementos, y estamos en contra de cualquier agresión al respetable público".

Finalmente mencionaron, "Cabe señalar que apegándonos a la normatividad de la H. Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX, a Einar El Vikingo y a Baby Angelita se les dará el retiro de su licenciaen CDMX donde también se les dio de baja de forma definitiva e inmediata, así como la cancelación de su próxima presentación dentro de nuestra empresa este 30 de mayo donde estaban programados, a la cual invitamos al menor y a su familia a nuestra función. Al igual enviamos nuestras más sinceras disculpas al menor afectado, su familia y afición en general, y que por este acto no dejen de amar el deporte y lucha libre".

Por otro lado, el luchador “Cibernético” comenzó a buscar al menor. Por medio de un video difundido en redes sociales, el gladiador indicó que quería verlo para explicarle que así no es la lucha libre, "En verdad, no todos los luchadores son así, ni la lucha libre. Queremos visitarlo para explicarle que la lucha libre es otra onda, no lo que hizo este luchador molero". Cibernético se dispone a darle una grata sorpresa a Mateo.