"Lucha electoral debe implicar un punto de civilización y respeto"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, pidió a los actores políticos del estado hacer un esfuerzo y desenvolverse con mayor respeto para San Luis Potosí, esto luego de ser cuestionado sobre el caso de la hielera con una cabeza de puerco en la Casa de Campaña de uno de los candidatos al gobierno estatal.

Expuso que todos quienes participan en el proceso electoral tienen que hacer un esfuerzo por respeto a la ciudadanía y respeto entre ellos mismos, que aunque sean adversarios por distintas posturas políticas merecen también el respeto, por lo que en esta parte final de las campañas y durante la jornada electoral se hagan las cosas con "altura de miras".

Añadió: "entendemos que la lucha electoral implica pasión, pero también debe de implicar un punto de civilización y respeto a lo que se tiene que hacer, que no es otra cosa que hacer planteamientos a la ciudadanía para poder ser favorecidos con su voto".

Rechazó además que este solo hecho implique se "enciendan los focos rojos", ya que para empezar ha sido un asunto que no ha pasado a mayores, pues apuntó que la Fiscalía General del Estado en su momento dará a conocer los avances de la investigación, pero todos los días hay diferentes casos que se revisan, ya sea de detención de despensas y otros casos de presuntos delitos electorales "pero todos se están atendiendo".

Finalmente, insistió "vamos a seguir atentos y reiterando nuestro llamado para que tengamos en San Luis Potosí un proceso electoral en paz y que permita que la ciudadanía salga a votar".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.