Así son las luces de Navidad de Vigo que su alcalde quiere mantener a toda costa

Apenas 24 horas después de que el Gobierno aprobara el plan de ahorro energético, en Vigo empezó el montaje de las luces navideñas, en pleno mes de agosto. Cada año, la ciudad gallega hace de esta iluminación un espectáculo, pero quizás en este 2022, con la situación actual, no resulte muy pertinente.

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno está la limitación de las calefacciones a 19 grados y del aire acondicionado a 27, así como el apagado de escaparates a partir de las 22 horas. Por su parte, Vigo, contará en este año con 11 millones de luces led, las mismas que en 2021, que iluminarán 400 calles.

En lo que respecta al gasto, el alcalde vigués, Abel Caballero, ha defendido que el año pasado solo supusieron 30.000 euros y que apenas representan el 0,5% del total del presupuesto de alumbrado. A cambio, el retorno económico para la ciudad es inmenso. Está por ver qué termina decidiendo el Gobierno respecto al alumbrado navideño porque de momento está fuera del plan de ahorro.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.