Lucero y Michel Kuri: un amor sin compromiso que resiste al escándalo y los rumores sobre Mijares

Desde que se anunció que iban a ser jueces en el nuevo reality 'El Retador' que se transmite los domingos por Televisa, Lucero y Mijares han estado de boca en boca.

MEXICO CITY - NOVEMBER 27:  Singer Lucero and singer Mijares attend the opening of Saks Fifth Avenue Store November 27, 2007 in the Santa Fe district of Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Lucero y Mijares cuando estaban casados. (Víctor Chavez/WireImage)

Esto no es de extrañar, son una pareja muy popular y muy querida y lo que es su primera colaboración juntos en más de dos décadas —desde que se casaron en aquella superpublicitada boda de fines de los 90 —ha captado mucho la atención como era obvio, igual que el hecho de que surjan en los medios toda clase de especulaciones a cual más absurdas acerca de la posibilidad de que la intérprete de 'Cuéntame' o de 'Vete con ella' vaya a reconciliarse y volver a casarse con el cantante.

Esto no tiene fundamento alguno, y además, si tomamos en cuenta que si bien Mijares no ha vuelto a, que se sepa, tener una relación sentimental después del divorcio (todo indica que prefiere su soledad y dedicarse a sus hijos, y que en realidad nunca le han interesado los romances), Lucero sí que está muy comprometida y está en pareja desde hace ya bastante tiempo con el empresario mexicano de ascendencia libanesa Michel Kuri, con quien es muy feliz y no necesita más, llamándolo, medio en serio medio en broma, "Mi novio eterno".

Lucero se tomó un tiempo antes de iniciar una relación sentimental después de su divorcio; sus razones personales permanecen así, personales y privadas, pero las razones públicas eran evidentes: la imagen ante el público que la sigue desde 1980, cuando debutó a los 11 años de edad en 'Chiquilladas' -ella es vista como la hija predilecta del público (todavía hoy) y cualquier relación que emprendiera después del impacto de la disolución de su matrimonio que se vendió como un auténtico cuento de hadas por todos los medios, habría sido mal vista.

El público siempre es celoso de sus personajes y dada la reacción de incredulidad y encono que hubo por parte de usuarios de redes sociales y en los medios, lo mejor que pudo hacer Lucero fue mantener un bajo perfil ante los medios para poder dedicarse también a la educación de José Manuel y Lucero, sus hijos —ella y Mijares tienen la custodia compartida y siempre han estado en equipo como padres— y a sí misma, aunque cuando por fin ya tuvo un novio, dos años y medio después del divorcio, de todos modos no fue una relación muy bien vista.

¿Quién es Michel Kuri? — esa fue la primera pregunta que todo el mundo se hizo y luego, ¿cuáles son sus intenciones con Lucero? Las respuestas son engañosamente simples: Michel Kuri, nacido en 1958, es un empresario mexicano, padre de tres hijos adultos (Ana Paula, Michel Jr. y Santiago), nacidos de su primer matrimonio con Ana Paula O'Farril, de quien se divorció en 2003.

Michel es hijo de la hermana menor del potentado billonario Carlos Slim, Linda Slim Helú, por lo que forma parte de una de las familias más adineradas de México; tiene aficiones muy peculiares que puede permitirse porque es muy rico y tiene mucho tiempo libre: le gusta el veleo, los deportes de alto riesgo como el paracaidismo y sobre todo la caza mayor de animales salvajes, afición en la que inició a Lucero y gracias a ella fue que se hizo pública su relación.

Desde luego, esto fue un escándalo —como era de esperarse— porque ¡cómo se atrevió Lucero a andar con un hombre que no era convencionalmente atractivo, once años mayor que ella [Mijares también], calvo [Mijares tam... ok, no] y que cazaba elefantes y rinocerontes! Lucero, como es su mala costumbre, se puso altanera cuando le preguntaron y se armó un irigote, por lo que la relación que ella había venido cultivando con el millonetas en total discreción (y no fue fácil) se vio expuesta de mal modo y él quedó como un tipo insensible que mata animalitos y ella como una mujer que no sabía lo que hacía (porque seguramente la opinión pública sabe más sobre lo que Lucero debe hacer con su vida que ella misma).

La verdad es esta: Lucero puede andar con quien le de la gana cuando le de la gana, porque para eso es legalmente soltera (y aunque no lo fuera: quien esté libre de pecado que aviente la primera piedra); ella está enamorada de Kuri por sus razones personales —ciertamente detrás de tanta billetiza y ostentación hay un hombre inteligente, sensato y que la hace reír y sentirse cómoda. Y qué bueno. Porque esto de ser una figura pública desde niña que por décadas solo hacía lo que al público le gustaba, es un fastidio a la larga.

Por lo mismo, que Lucero llame "mentirotota" a los rumores de que rompió con él para volver con Mijares —con quien a estas alturas del poema lo que tiene es una relación más bien de comadres — es lógico. Ella está muy por encima de esa clase de niñerías (le costó mucho romper esa imagen de complacencia que tenía) y en cuanto a Kuri, sus intenciones con Lucero son las de quererla (sin compromiso) mientras dure el amor (ya llevan 7 años). Y eso está bien también, porque los dos son adultos y a los únicos a los que les compete su relación es a ellos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Manuel Mijares se declara soldado de sus mujeres